Giran orden de aprehensión contra ex alcalde de Sabinas

Por denuncias de la Auditoría Superior del Estado

De manera extra oficial, y sin que hasta el momento haya sido confirmado por autoridades de la Fiscalía General del Estado, o del Poder Judicial, trascendió que este miércoles un Juez de Control de la ciudad de Sabinas giro una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de dicha localidad, Lenin Flores Lucio, derivados de las denuncias en su contra que presentó en el año 2017 la Auditoría Superior del Estado en torno a los resultados de las cuentas públicas municipales de los años 2014 y 2015.

A Lenin se le atribuyen presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y/o lo que resulte, por un monto de 65 millones 683 mil 828 pesos.

Publicaciones de periódicos de Monclova y sabinas señalan que a Lenin Flores se le vincula también con el desvío de recursos a través de empresas fantasmas.

Este caso ha sido manejado con total hermetismo por parte de las autoridades, para evitar que el acusado pueda huir antes de rendir cuentas ante la justicia.

Además de Lenin Flores, también hay acusaciones contra los ex alcaldes Evaristo Lenin Pérez, de Acuña; Salvador Lozano Arizpe, de Jiménez; Juan Francisco González, de San Pedro; y Amador Moreno López, de Frontera.

Hasta dónde se sabe, uno de ellos ya ofreció devolver el monto de dinero de las irregularidades por las que se le acusa, y uno más está amparado para evitar la acción de la justicia. (EL HERALDO)