Detienen a 4 polleros y rescatan a 24 migrantes 

 

Elementos de la Policía Federal de Caminos rescataron a 24 migrantes quienes eran transportados a bordo de un camión y pretendían ser trasladados a la frontera norte para cruzarlos vecino país.

Durante la mañana de este jueves en un operativo los uniformados le marcaron el alto a un camión y se entrevistaron con los conductores, quienes mostraron una actitud sospechosa.

Los elementos obligaron a los tripulantes bajar y abrir la compuerta trasera, donde localizaron a 24 personas de origen guatemalteco, 18 hombres y una mujer adultos, así como 5 menores más.

Los oficiales además aseguraron dos vehículos, uno en el que eran transportados y uno más que los escoltaba, así mismo aseguraron a cuatro masculinos quienes fungían como polleros así lo informó Alberto Porragas delegado del INM Coahuila.

“Tenemos 24 migrantes rescatados los cuales afortunadamente se encuentran bien de salud, así como cuatro detenidos y dos vehículos asegurados los cuales fueron puestos a disposición de la PGR” dijo el delegado estatal del INM. (DANIEL REVILLA)