Coahuila, primer lugar en calidad genética de ganado bovino

Inaugura gobernador Miguel Riquelme ENGALEC 2018

Torreón, Coah.- Con una inversión de 900 millones de pesos este año, el desarrollo del campo es una de las prioridades del Estado, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar el XXVI Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) y el 12avo. Encuentro Integral Agropecuario.

El Mandatario puntualizó que su gobierno está comprometido a trabajar de la mano con los productores rurales y así potencializar las actividades del sector.

Compartió que Coahuila es primer lugar en calidad genética de ganado bovino, y el cuarto lugar en exportación de becerros, con más de 55 mil cabezas en el año 2017.

Riquelme Solís detalló que con el acompañamiento del Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto fue posible integrar en este 2018 un presupuesto global de inversión superior a los 900 millones de pesos.

Así, el campo coahuilense tendrá una ruta de ascenso y contribución fundamental a la alimentación y el desarrollo de México.

“En coordinación los tres órdenes de gobierno trabajaremos en programas para el equipamiento e infraestructura agropecuaria, en la mecanización del campo, el mejoramiento del uso del agua de riego y en la gestión de mayores apoyos a las comunidades que más lo requieren”, dijo.

El Gobernador felicitó a los asistentes, estudiantes, académicos, especialistas, investigadores y productores por su participación en estos encuentros, que año con año consolidan su importancia en México.

“Tengo la seguridad de que, junto con ustedes, encontraremos mejores soluciones y modernos mecanismos para potenciar las capacidades de los productores, que se reflejen en mejores ingresos y en alimentos de mayor calidad a precios más competitivos”, dijo.

También reconoció a empresarios premiados por el ENGALEC 2018, distinguidos por su esfuerzo e importante contribución a la generación de alimentos en la Comarca Lagunera y el País.

Jorge Fernández Martínez, Presidente del Comité Organizador ENGALEC 2018, expresó: “Agradezco al Gobernador Miguel Ángel Riquelme que aun cuando su administración va iniciando no dudó en apoyar al gremio y sumarse por la educación de La Laguna”.

“En La Laguna, México tiene un brazo fuerte en la producción de alimentos, en estos años tuvimos amenazas, pero les hemos dado la vuelta convirtiéndolas en oportunidades, el entorno volátil nos hizo ver la necesidad de innovar, por eso contamos con tecnología de punta”.

La sede del evento fue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna.  (EL HERALDO)