Nuevo delegado de INFONAVIT en Coahuila arrastra negro historial

Francisco Javier Valdespino Arneaga, quien este miércoles 7 de marzo asumirá el cargo de Delegado del Infonavit en Coahuila, viene arrastrando un negro historial, de acuerdo con información que de forma anónima nos fue enviada a la redacción de El Heraldo de Saltillo.

Entre otras situaciones, a Valdespino se le señala por tener denuncias por acoso al personal del Infonavit Barranca del Muerto en la CDMX; por tener denuncias en su contra por mala administración cuando fungió como director de Diconsa en el estado de Hidalgo; y por haber utilizado empresas fantasmas cuando fue funcionario de la Sedesol en Hidalgo, para construir cabañas en un proyecto personal con recursos del erario público.

A continuación, un extracto de la información que se nos hizo llegar a El Heraldo:

“Francisco Javier Valdespino Arneaga es Licenciado en Relaciones Públicas egresado de la UVM campus San Rafael en la CDMX, la Licenciatura en Derecho la cursó en CONAIP en solo cuatro semanas, lo que definitivamente no le da el soporte como abogado. Tiene denuncias internas en Infonavit México por acoso al personal, la Contraloría de la Federación lo demandó por mala administración en Diconsa y sigue vigente este proceso legal. Del Bachillerato del Estado de Hidalgo fue corrido por orden del propio Gobernador de Hidalgo, Lic. Francisco Olvera Ruíz, por no apegarse a los lineamientos estatales. Ha utilizado el dinero del erario público para su beneficio personal al haber obtenido recursos para un proyecto de cabañas en el municipio de Huasca en Hidalgo, recursos a fondo perdido a través de una fundación fantasma de nombre Armonía Familiar, esto en el tiempo que laboró en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo bajo las órdenes de David Penchyna Grüb”.

Este miércoles, en el evento en que habrá de tomar posesión del cargo, El Heraldo intentará tener una entrevista privada con él, para que fije su postura en torno a estas acusaciones. (EL HERALDO)

 

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.