Niega delegado de Infonavit acusaciones en su contra

 

Pero reconoce que hay un proceso abierto sobre su gestión en DICONSA

Este miércoles fue presentado el nuevo delegado del INFONAVIT en Coahuila, Francisco Javier Valdespino Arneaga, quien ocupará dicho cargo en sustitución de Rodolfo Aguirre Flores, tras ser determinada la salida de este último debido a una serie de cambios al interior de esa dependencia relacionados con el cierre de la presente administración federal, según se dio a conocer.

Como se ha informado, el nuevo delegado arribó a Coahuila en medio de acusaciones que de manera anónima se hicieron llegar a EL HERALDO, y que están relacionadas con situaciones de acoso laboral cuando prestó sus servicios en las oficinas del INFONAVIT ubicadas en Barranca del Muerto, Ciudad de México, así como de mala administración cuando fue director de DICONSA, en el Estado de Hidalgo, y de estar vinculado con un proyecto de construcción de cabañas a través de una fundación “fantasma” cuando fue funcionario de SEDESOL en esa misma entidad.

A pregunta expresa de EL HERALDO sobre estas acusaciones, Valdespino Arneaga negó rotundamente estos hechos, pero reconoció que efectivamente tiene abierto un proceso administrativo en su contra relacionado con su labor en DICONSA, mismo que dijo, ya está siendo debidamente aclarado.

“Yo sí quisiera pedir muy respetuosamente que haya una aclaración al respecto de esta nota, y cualquier cosa yo estoy a sus órdenes para cualquier situación. Niego rotundamente lo que se expresa en esta nota, y por derecho yo le pediría al periódico El Heraldo que haga una aclaración al respecto o una investigación para que esto se aclare”, dijo el delegado.

“Por supuesto que nosotros garantizamos el manejo transparente (de la delegación Coahuila), se trata de señalamientos. Tengo un proceso administrativo en Diconsa que es una observación que está atendida, pero no es un proceso judicial de ninguna manera, todos los funcionarios públicos tenemos el riesgo de que si no encontraron un lápiz, nos levantan una observación, eso está siendo atendido”, agregó.

El funcionario aseguró que sus antecedentes laborales están limpios, y entre estos, destacan los 16 años de servicio que prestó en el Instituto Federal Electoral, en el Registro Federal de Electores, y en otras instituciones.

“La observación que nos hicieron está en proceso, es una observación del órgano interno de control de Diconsa por hacer una publicación sobre un almacén granelero, se presentaron algunos recursos, pero no hay daño patrimonial en la observación, yo les puedo dar los documentos cuando gusten. No hay daño patrimonial, es una observación administrativa”, manifestó Valdespino Arneaga.

El Heraldo tiene documentos sobre el proyecto de construcción de cabañas denominado Veta de Henos, el cual se ubica en el municipio de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, y que de acuerdo a la información que se nos hizo llegar, es propiedad de Francisco Valdespino, quien lo habría construido a través de la fundación “fantasma” denominada Armonía Familiar A.C. con recursos de la Sedesol en Hidalgo. (ÁNGEL AGUILAR)