Jared Kushner visitará México: SER

(Xinhua/Ting Shen)

Mediante un comunicado desplegado este martes por la cancillería mexicana se dio  a conocer que Jared Kushhner, Asesior Senior y yerno de Trump visitará México este miércoles:

Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente de los Estados Unidos, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México el 7 de marzo de 2018, en carácter de Enviado del Presidente Donald J. Trump, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Durante su visita, el Enviado del Presidente Donald J. Trump sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.

De acuerdo a la página web de The Huffington Post, la administración Trump ha estado involucrada en varios escándalos, el que se mencionó recientemente en un reporte de The Washington Post, que un alto funcionario de la cancillería mexicana sostuvo repetidas reuniones con el asesor de Trump.

«Funcionarios de al menos cuatro países han discutido privadamente las maneras como pueden manipular a Jared Kushner, yerno y asesor senior del presidente, al tomar ventaja de sus complejos arreglos financieros, dificultades financieras y falta de experiencia en política exterior, según funcionarios y ex funcionarios que conocen de reportes de inteligencia del tema», publicó The Washington Post.

La SRE declaró que los encuentros con Kushner fueron estrictamente profesionales y de interés bilateral.

«Los encuentros con el sr. Kushner en su calidad de asesor especial del presidente, han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos. (THE HUFFINGTON POST)