Invertirán en Saltillo mil 300 millones en obras

Con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Saltillo tendrá una inversión histórica por más de mil 300 millones de pesos en obras

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, pusieron en marcha el programa de pavimentación, en el que se invertirán 300 millones de pesos, gracias a la suma de esfuerzos por parte del gobierno estatal y municipal.

En su mensaje, el Gobernador Miguel Riquelme anunció que su gobierno invertirá 200 millones de pesos para pavimentación en Saltillo, que sumados a la inversión municipal, sumarán 300 millones de pesos; una inversión histórica en este rubro.

Al respecto, el Alcalde Manolo Jiménez agradeció el apoyo que ha mostrado el mandatario estatal para nuestra ciudad, al programar grandes obras que, sumadas a la pavimentación y bacheo, ascienden a más de mil 300 millones de pesos.

“Los saltillenses tenemos la fortuna de contar con un gran aliado en el Gobernador Miguel Riquelme, quien tiene una alta sensibilidad para apoyar a los demás trabajando para atender sus necesidades, tenemos un gobierno comprometido”, destacó Jiménez Salinas.

En su intervención, el Gobernador Miguel Riquelme reconoció el buen trabajo realizado por el actual Gobierno Municipal, al tiempo de resaltar la claridad de Manolo Jiménez en su labor, así como la correcta aplicación de los recursos públicos que ha realizado.

“Llegamos a un punto en el que pasamos del dicho al hecho, en conjunto con Manolo Jiménez vamos a estar trabajando para lograr todos los retos que nos planteamos”, refrendó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

De esta manera, en la colonia Niños Héroes, se dio el inicio a los trabajos de pavimentación de un área de 14 mil 377 metros cuadrados, con una inversión de 6 millones de pesos.

Las calles que serán atendidas son Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Mariano Monterde, en las que resultarán beneficiadas mil 500 personas, en donde se realizarán acciones de excavación en corte, plantilla, base hidráulica, carpeta asfáltica, cordón cuneta, re nivelación de brocales y caja de válvulas, descargas sanitarias, tomas de agua y arbotantes.

En el banderazo de inicio de estas obras también estuvieron presentes Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas del municipio; Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social y Humano; Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Anibal Soberón Rodríguez, Regidor de Saltillo; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, así como los vecinos beneficiados. (EL HERALDO)