Diez originales de Netflix para ver en el Día Internacional de la Mujer

 

Conmemora el Día Internacional de la Mujer con 10 originales de Netflix 

En este Día Internacional de la Mujer Netflix rinde homenaje a las pioneras: las mujeres que crean y definen a las heroínas del futuro, episodio tras episodio, al mismo tiempo que abren camino a las próximas generaciones.

Netflix reúne a mujeres reales como Deepika Kumari (la arquera número 1 en el mundo) o Malala (la ganadora más joven del Premio Nobel) en algunos de sus programas originales, pero también a personajes femeninos ficticios que se han convertido en referencias para millones como Claire Underwood (Robin Wright), la primera mujer presidente de Estados Unidos, Jessica Jones (Krysten Ritter), quien básicamente te puede patear el trasero e Isabel Iglesias (Mariana Treviño), quien llevó al triunfo a  los Cuervos de Nuevo Toledo.

Cada mujer de Netflix tiene rasgos distintos, pero todas inspiran. Son esas mujeres quienes nos obligan a salir de casa y poner un negocio o a perseguir un sueño que habíamos relegado. Disfruta de 10 originales de Netflix sobre mujeres valientes y apasionadas que nos inspiran a seguir nuestros deseos todos los días:

  1. Marvel – Jessica Jones

En esta segunda temporada, la investigadora privada Jessica Jones (Krysten Ritter) está empezando a reconstruir su vida después de haber derribado a Kilgrave, su verdugo. Además, todos los episodios de esta temporada fueron dirigidos por mujeres, además de tener a Melissa Rosenberg como showrunner.

  1. House of Cards

Robin Wright tiene el control dentro y fuera de la pantalla, ya que no solo Claire Underwood será el Presidente de los Estados Unidos en la sexta y última temporada, sino que la actriz ha dirigido nueve episodios de la serie.

  1. Club de cuervos

Isabel y Chava Iglesias (Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez) son hermanos y rivales en una lucha feroz por manejar los hilos del club de fútbol que les dejó su padre. Detrás de cámaras, la mexicana Mariana Chenillo dirigió diversos episodios de la ganadora a Mejor serie de comedia en los premios Fénix 2017.

  1. The Crown

Este drama narra las rivalidades políticas y el romance de la Reina Isabel, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. La protagonista Claire Foy fue acreedora de un Globo de Oro por su interpretación de la Reina Isabel en 2017.

  1. Ladies First

Este documental -disponible a partir del 8 de marzo- cuenta la historia de cómo Deepika Kumari se convirtió en la arquera número uno con solo 18 años, a pesar de haber nacido en la pobreza en un lugar de la India donde las mujeres gozan de muy pocos derechos.

  1. No necesitan presentación con David Letterman: Malala Yousafzai

Disponible a partir del 9 de marzo, David Letterman reúne a las figuras más importantes del mundo y se suma la admirable Malala Yousafzai como una de las invitadas. Ella fue la persona más joven de la historia en ganar el Premio Nobel.

  1. Godless

Si buscas a una chica dura del Lejano Oeste, no busques más: se llama Mary Agnes. Cambió el corsé por los pantalones y las citas con hombres por las citas con mujeres, y ahora gana todos los duelos, tanto de ideas como de armas, contra cualquier hombre que se le cruce por el camino.

  1. Orange is the New Black

La galardonada serie original de Netflix es una provocativa, divertida y emotiva historia acerca de la vida en una cárcel de mujeres. Esta fue creada por creada por Jenji Kohan, quien en 2014 formó parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

  1. Las chicas del cable

Cinco «chicas del cable» en la España de la década de 1920 que exploran sus propias formas de libertad y buscan una respuesta a la vieja pregunta: ¿las mujeres pueden tenerlo todo?

  1. Seeing Allred

Gloria Allred, la abogada por los derechos de la mujer más famosa de EE. UU., a diferencia de la mayoría de sus colegas, da la batalla en público. Un retrato íntimo que muestra los abusos de género que sufrió en carne propia.

(NETFLIX)