Agustinos invitan a conferencia sobre su santo patrono

El párroco de San Nicolás de Tolentino, Roberto Velázquez Tetatzin, informó que este viernes nueve de marzo se llevará a cabo una conferencia dedicada a la explicación de la vida y obra de san Agustín de Hipona, patrono de la congregación que dirige a la comunidad católica en Ramos Arizpe.

Señaló que dicha conferencia tendrá lugar a las seis y media de la tarde en la capilla del Señor de la Misericordia, en la Zona Centro.

“Esta es una conferencia sobre la vida de san Agustín, quien fue fundador de la orden de los agustinos. La hacemos con motivo del 50 aniversario de los agustinos en Ramos Arizpe, para que la comunidad conozca un poco más sobre nosotros”, explicó.

El padre extendió la invitación a la población en general, para que asistan de forma gratuita a esta plática que organiza el patronato de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino.

“Va a ser en la capilla del Señor de la Misericordia a las 6:30 de la tarde, entrada libre. La va a impartir el padre Josué Marcos García Agustince, que actualmente trabaja en el Seminario Diocesano de Saltillo”.

Aseguró que además el contenido de la conferencia va de acuerdo al tiempo litúrgico que atraviesa la iglesia desde el miércoles de ceniza.

“La importancia está en que esta es una forma de conocer una espiritualidad de interioridad, de acuerdo al tiempo de cuaresma que vivimos. Sabiendo que en el interior del hombre está la verdad y que donde existe la verdad existe el amor y la paz de todos”.

Roberto Velázquez agregó que en próximos días se dará a conocer a la comunidad el itinerario de actividades de la Semana Santa, que será del 25 de marzo, al primero de abril. (ROBERTO FRÍAS)