Tiene Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C nuevo director

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Gerardo de Jesús Sosa Santillán, como nuevo director de la Facultad de Ciencias Químicas para el periodo 2018-2021.

Hernández Vélez, reconoció que el proceso electoral fue ejemplar, ya que se llevó en un ambiente de respeto y armonía, en donde prevalecieron la democracia y la transparencia, para dar a los universitarios la tranquilidad de la legitimidad de la elección.

Además, reconoció la labor de los docentes que contendieron por la dirección, pues presentaron un plan de trabajo que busca impulsar el crecimiento de la Facultad; tras el análisis de los tres planes, la comunidad estudiantil y docente otorgó su voto de confianza al proyecto presentado por el Dr. Gerardo Sosa.

El alto nivel de participación que se registró en la Facultad, es reflejo del interés de estudiantes y docentes por ser una mejor Facultad, de trabajar de la mano para elevar los índices de calidad y obtener mayores acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales.

Hernández Vélez, refrendó su compromiso de trabajar en el fortalecimiento e impulso del plantel para que se consolide como la mejor Facultad de Ciencias Químicas. Asimismo, reconoció la labor que realizó el director saliente, Cristóbal Noé Aguilar González por avanzar en dichas acciones.

Por su parte, el ahora director Gerardo Sosa, agradeció a quienes integran la Facultad de Ciencias Químicas por otorgarle su voto de confianza para dirigir el rumbo de la institución.

Dijo que Ciencias Químicas ha venido avanzando en la atención de temas prioritarios como la consolidación de sus grupos de trabajo, acreditación y certificación por una educación de calidad, desarrollo científico e innovación tecnológica para reafirmar su pertinencia en el sector social, empresarial y ambiental a través de la formación de recursos humanos capacitados y competitivos.

Destacó que afrontarán los retos que se presenten para participar activamente en la sociedad del conocimiento y corresponder de manera eficiente y exitosa con el desarrollo de la comunidad.

Sosa Santillán, puntualizó que cuentan con las condiciones favorables para potenciar sus capacidades académicas e institucionales en beneficio del mejor cumplimiento de su responsabilidad pública primordial: la formación profesional en el área de la química. (EL HERALDO)