Saltillo listo para el Festival Rodeo de las Estrellas 2018

Se esperan jinetes de toda la República y de Austin, Texas

En el marco del 50 aniversario de la hermandad entre Saltillo y Austin, la Dirección de Turismo en Saltillo se declaró lista para recibir la visita de familias texanas, invitados especiales al Festival Rodeo de las Estrellas que tendrá como sede esta capital, los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo consideró la Directora de Turismo Municipal, Vanessa García, al señalar que la infraestructura en materia hotelera, restaurantera y cultural de Saltillo puede ofrecer a los visitantes una amplia gama de variedad, que sin duda está a la altura de los visitantes internacionales y nacionales.

Para el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, ser anfitrión de dicho evento es también la oportunidad de mostrar lo que Saltillo puede ofrecer al mundo en materia de turismo, cultura y gastronomía, además de la infraestructura en diversión y esparcimiento.

Serán tres días de fiesta denominado Rodeo de las Estrellas Viva la Historia, donde el Gobierno Municipal de Saltillo ha coordinado acciones con el Comité Internacional de Ciudades Hermanas, a fin de ofrecer a las familias texanas todas las bondades que existen en esta capital, además de su cultura, su gastronomía y los productos que distinguen a nivel nacional e internacional.

Vanessa García agregó se trabaja de la mano con todas las instancias municipales, así como las cámaras hotelera y restaurantera, para trabajar unidos en la búsqueda de la mejor estancia de los visitantes y en esa labor conjunta Saltillo esté en posición de fortalecer su infraestructura turística que redundará en beneficios para todos.

El Festival de Rodeo iniciará desde el viernes 16 con un concierto de música country que tendrá como escenario la plaza de las Ciudades Hermanas en esta capital, evento que reúne a los mejores expositores de éste género musical desde las 19:00 horas.

El sábado 17 se llevará a cabo la cabalgada Vive la Historia, que a las 11:00 horas saldrá de la Arena San Gerardo, en el vecino municipio de Arteaga, para concluir en la arena 8 Segundos de Saltillo aproximadamente a las 14:00 horas, para ser recibidos con una muestra gastronómica denominada Parrillada Vaquera, además de un concurso de borrego al ataúd.

Y el domingo 18 el evento magno de la hermandad entre Austin y Saltillo dará espacio al Rodeo de las Estrellas, en la misma arena 8 Segundos desde las 17:00 horas. (EL HERALDO)