Ricardo Anaya se victimiza: Carolina Viggiano

 

Ciudad de México.- La coordinadora jurídica del CEN del PRI, Carolina Viggiano, acusó a Ricardo Anaya de usar un montaje mediático para victimizarse, diciéndose un perseguido político con su presencia en la Procuraduría General de la República (PGR), para dejar un oficio y su negativa a declarar.

Ello, cuando ha trascendido que existe una denuncia desde 2017, antes de que fuera formalmente candidato de su partido.

“Si Anaya no debe nada por qué no rindió su declaración aprovechando su presencia en la PGR, sin embargo, su negativa obedece a que el origen de su riqueza y de sus bienes no está debidamente declarado en su 3de3”, sostuvo la también diputada federal.

La página web de El Sol de Hidalgo publicó que denunció que el candidato de la coalición Por México al Frente simplemente simula enfrentar su proceso y se hace acompañar de medios de comunicación para fingir honorabilidad y hacer parecer que su carpeta de investigación tiene fines políticos.

“Es tan corrupto que hasta fragmentos de conferencias de Tony Seba y Peter Diamandis se plagió en el discurso que pronunció en su toma de protesta como candidato”, agregó la coordinadora jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que en días pasados salió a la luz pública una red de lavado de dinero liderada por Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano, quien compró en 10 millones de pesos un terreno en Querétaro, que después vendió en 54 millones.

Anaya Cortés no ha podido comprobar el origen de los 10 millones de pesos que costó el terreno, ni el monto que invirtió en la construcción para que ese dinero se hubiera multiplicado casi de manera mágica.

“Por si esto fuera poco, han circulado en medios de comunicación diversas pruebas que presumiblemente acreditan que el dinero recorrió varios países, entre ellos, paraísos fiscales, antes de llegar a sus cuentas y a las de su prestanombres Manuel Barreiro”.

La legisladora sostuvo que sin ningún escrúpulo, Ricardo Anaya salió a los medios a afirmar que los recursos los obtuvo de un préstamo bancario, sin acreditar esta deuda y la manera en la que la pagó, ya que no aparece en su declaración 3de3.

“A ello se suma que, sin haber sido citado por la PGR, acudió acompañado de medios de comunicación y de líderes políticos, como si se tratara de un mitin, solo a dejar un oficio. Cuando fue invitado por el fiscal a rendir su comparecencia, él se negó, dejando pasar la oportunidad de desvanecer la acusación que pesa en su contra”, concluyó. (CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE HIDALGO y NOTIMEX)