Policía e IMJUVE llevarán campaña contra adicciones a colonias de Ramos

La dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, llevará a varias colonias de Ramos Arizpe una campaña para fomentar la prevención del consumo de drogas y los embarazos en adolescentes y jóvenes, especialmente de sectores vulnerables.

El responsable del proyecto, Carlos Rodríguez Alcantar, señaló que se instalarán ferias informativas en puntos de las colonias Analco, Escorial, Manantiales y Santos Saucedo, en las que se dará orientación a los asistentes sobre las consecuencias de las adicciones y la paternidad a temprana edad.

“Nos hemos reunido con la policía municipal para hablar sobre los temas que afectan a la sociedad juvenil de Ramos, sobre todo en torno a las drogas y a los embarazos. Con ello hemos decidido tomar cartas en el asunto para mitigar estas problemáticas. Vamos a realizar algunas ferias dentro de las colonias para instruir y dar información que les sirva a los jóvenes como herramienta para defenderse”, afirmó.

Al respecto, comentó que el primer lugar al que se llevará la feria será la Plaza Tula, en donde también se encuentra la subdelegación de policía en Analco.

“Ahí vamos a comenzar y posteriormente vamos a movernos a otros sectores. La idea es reunir a instituciones especializadas en los temas, que puedan dar una orientación profesional. Al mismo tiempo esperamos nutrir la feria con actividades de recreación que atraigan a nuestro público”, dijo.

El director aseguró que las ferias llegarán a los puntos en donde Seguridad Pública ha detectado una mayor incidencia en los aspectos mencionados.

“Al menos una vez al mes vamos a estar trabajando con estas ferias. Los lugares y las fechas se irán dando a conocer por las redes sociales del Instituto y de la misma policía”.

De igual forma, comentó que antes de la realización de cada feria se hará una visita al sector para invitar de forma directa a los jóvenes que vivan a los alrededores.

“También nos vamos a apoyar de las escuelas secundarias y preparatorias para que los directivos nos ayuden a identificar a las personas que necesitan atención, o si hay algún otro problema que podamos atender. Esperamos que esta información vaya de joven en joven”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)