Libro del chef saltillense Juan Ramón Cárdenas Cantú ‘La senda del cabrito’, será premiado como ‘Best of the World 2018’

El libro «La Senda del Cabrito» del reconocido chef saltillense Juan Ramón Cárdenas Cantú, recibirá en mayo el premio Best of the World en la categoría «Meat» dentro de los Gourmand World Cookbook Awards 2018 en Yantai China. Los Premios Gourmand son el principal evento de Cultura Alimentaria en el mundo. Con sede en Madrid, fundado por Edouard Cointreau comenzaron en 1995 por libros de cocina y libros de vinos en la Feria del Libro de Frankfurt. Cada año, honran a los mejores libros de comida y vino, impresos o digitales, así como a la televisión de alimentos.

En 2018 participaron 215 países y regiones reduciendo el número de 1,144 finalistas de comida y 228 de bebidas, esto representa una selección del 3% de la obra publicada anualmente en el mundo.

Los Premios Gourmand están abiertos a todos, grandes o pequeños, impresos o digitales, en venta o publicados por uno mismo, en cualquier idioma. No existe un evento cultural internacional comparable en el mundo, excepto los Juegos Olímpicos.

Algunas otras obras galardonadas de México son “Grandes Chefs Mexicanos” (Larousse), Salud y nutrición “Nuestro Estilo de Vida”, (Nathaly Marcos y Tania Araujo), “Miel oro líquido” (Fundación Grupo México), “Cacao, Bebida de los Dioses”, (Martha Chapa) así como el portal “VisitMexico” de la Secretaría de Turismo.

Juan Ramón Cárdenas es Ingeniero en Industrias Alimentarias y MBA en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Tecnológico de Monterrey. El Chef Juan Ramón Cárdenas ha sido reconocido como un gran impulsor de la cocina mexicana y norestense; fundador del ciclo de conferencias “Guerreros del Maíz” con 10 años de trayectoria así como miembro fundador del Foro Paralelo Norte en Monterey. Es además Delegado para Coahuila del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Siempre se ha preocupado por trabajar a favor de la buena cocina. Es propietario del restaurante Don Artemio y socio de Villa Ferré y El Principal. (EL HERALDO)