Invita Luz y Esperanza AC a Carrera 5K “Corre por los derechos de las mujeres”

Este martes fue presentada la sexta edición de la Carrera 5K denominada “Corre por los derechos de las mujeres”, organizada por la Fundación Luz y Esperanza AC.

Se informó que esta carrera se llevará a cabo el domingo 11 del mes en curso a las 9:00 de la mañana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y tendrá como escenario la Ruta Recreativa, en el bulevar Venustiano Carranza.

La presentación de este evento atlético estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar Rivera, quien señaló que en esta carrera se espera la participación de más de 500 mujeres, aunque serán bienvenidos, dijo, todos los hombres que deseen tomar parte en la misma.

La directora manifestó que la finalidad de esta carrera no es la competencia, ni tratar de llegar en un sitio determinado, sino solamente el de impulsar los derechos de las mujeres dentro de la sociedad.

Mencionó que las inscripciones para la carrera tendrán un costo simbólico de solamente 100 pesos, pero indicó que quienes por alguna causa no logren inscribirse, podrán integrarse a la carrera si tienen el deseo de sumarse a la tarea de promover los derechos de este sector de la población.

Salazar Rivera dijo que las inscripciones para la carrera podrán realizarse en las propias instalaciones de la Fundación Luz y Esperanza, que se localizan en la calle 6 de Enero número 104 de la colonia Centenario.

Agregó que en la carrera se espera la participación de representantes de otras agrupaciones y organismos que apoyan en la labor de sensibilización sobre los derechos de las mujeres, así como para prevenir y erradicar la violencia hacia estas últimas. (ÁNGEL AGUILAR)