Todo un éxito el Paseo Dominical en Ramos Arizpe

Cerca de 800 personas logró reunir el Paseo Dominical que se llevó a cabo en Ramos Arizpe este fin de semana, como una prueba piloto de lo que ahora será una actividad familiar que se realizará cada domingo en el bulevar Plan de Guadalupe.

El presidente honorario del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores, aseguró que el inicio de este proyecto fue todo un éxito gracias a la aceptación y participación de los ciudadanos.

“Nos fue muy bien, con más participación de la que esperábamos. Reunimos cerca de 800 personas que llegaban a pasar un rato agradable en familia, con amigos o en pareja. La verdad no creíamos que tendríamos tanta respuesta por parte de la gente, pero esto demuestra que Ramos estaba esperando algo así”, expresó.

Señaló que luego de esta prueba piloto se podrá hacer la inauguración oficial del recorrido, que será de ocho de la mañana a 12 del mediodía, desde el bulevar Acuña hasta la calle Francisco Coss.

“Esta era una prueba para ver cómo funcionaba y afortunadamente podemos decir que fue todo un éxito. Es algo que no teníamos en Ramos y que ahora somos un detonante para hacerlo posible. No es fácil cerrar una vialidad, mover el tránsito y reunir a la gente, por esto estamos muy contento de que a sociedad haya acudido”, dijo.

Blasco Flores indicó que de acuerdo a la asistencia, se podría considerar la posibilidad de ampliar la extensión de este paseo.

“Son aproximadamente 1.6 kilómetros, pero conforme veamos que esto crezca, queremos analizar la opción de hacerlo más largo. Nos encantaría la posibilidad de llegar hasta la alameda y hacer un circuito como se debe”.

Alejandro Blasco recordó a la ciudadanía que esta actividad estará presente cada semana, por lo que la circulación por Plan de Guadalupe permanecerá cerrada desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, cada domingo.

“No tuvimos ningún inconveniente con el tránsito ni con el transporte público. Están abiertos a esta idea porque es algo que va a dar mucho a la gente de Ramos”, agregó.

“Invitamos a toda la gente a que nos acompañe cada domingo, porque además de hacer deportes o convivir con la familia, tendremos varias actividades con las dependencias de la presidencia”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)