Invita SC a actividades por 39 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), dio a conocer este lunes las actividades que se llevarán a cabo del 13 al 23 de marzo en el marco de la celebración del 39 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

En rueda de prensa, que encabezó la titular de la SC, Ana Sofía García Camil, junto con el director del Teatro de la Ciudad, Cornelio Cepeda, se informó que entre estas actividades destaca el espectáculo de Danza “The Circus Collaborators”, que tendrá lugar el 13 de marzo a las 20:00 horas, además de la presentación de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” el viernes 16 a las 19:00 horas, y el sábado 17 de marzo a las 17:00 y a las 20:00 horas.

También se realizará el concierto titulado “Big Band Classics”, el día 21 de marzo a las 20:00 horas. El espectáculo de danza “La última carta”, a cargo del Ballet de Coahuila, el 22 de marzo a las 20:00 horas, y la tradicional Ceremonia del Cirio, el 23 de marzo a las 19:30 horas.

El mismo día 23 tendrá lugar la Gala Operística de Aniversario, con la Orquesta Sinfónica del Desierto dirigida por Natanael Espinoza, que acompañará a los solistas César Delgado y Alejandra López Fuentes, misma que se realizará a partir de las 20 horas.

Se informó que el acceso a todos estos eventos será totalmente libre.

Cabe mencionar que en este evento fueron también presentadas las actividades de la 63 Muestra Internacional de Cine, en la que se exhibirán 9 cintas de diferentes países como Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Italia, Austria y Alemania.

El público podrá disfrutar de estos filmes del 9 al 17 de marzo en la Sala Emilio “Indio” Fernández, en horarios de 17:00 y 20:00 horas, y la entrada también será libre.

Finalmente, se dio a conocer también la convocatoria para cursar la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México, que estará dirigida a docentes en activo de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

Esta especialidad tiene como propósito el promover aprendizajes sólidos en el área de la Historia de México, y a lo largo del curso los participantes tendrán oportunidad de aplicar lo aprendido en sus grupos escolares.

Se informó que la especialidad consta de nueve asignaturas y tres seminarios que corresponden a un total de 72 créditos, equivalente a mil 152 horas, y los interesados podrán obtener mayores informes en la página de Internet de la propia Secretaría de Cultura o al teléfono 01 800 112 77 37. (ÁNGEL AGUILAR)