Fortalecerá UA de C apoyo psicológico a estudiantes para evitar que caigan en adicciones

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que esa casa de estudios fortalecerá las labores de apoyo psicológico para ayudar a los alumnos a resolver sus problemáticas, y evitar que caigan en conductas nocivas y en el consumo de sustancias adictivas.

El rector señaló que luego de la firma del convenio con el Municipio de Saltillo para reforzar la seguridad al exterior de los planteles de la universidad, se buscará trabajar también en la parte interna, para que los jóvenes conozcan los riesgos de consumir drogas y alcohol, y en caso necesario, obtengan la ayuda que requieren para alejarse de esas sustancias.

Indicó que para evitar los problemas de consumo de drogas al interior o exterior de los planteles, se requiere de un trabajo integral y acciones de tipo interdisciplinario para lograr que esas estrategias cumplan su objetivo de preservar la seguridad en los planteles y proteger la salud de los estudiantes.

“Creemos que no es suficiente la participación de una sola institución en este objetivo, por eso es importante la colaboración en las áreas externas de la Policía Municipal y de la Estatal, además internamente con los propios estudiantes. Todos tenemos que estar haciendo una labor permanente y continua para evitar que los jóvenes caigan en ese tipo de situaciones”, señaló el rector.

“Es una cuestión que todos tenemos que impulsar, en el caso de la universidad, estamos conscientes que somos parte de la sociedad con ese problema, por lo que de manera interna vamos a seguir implementando con mayor profundidad el trabajo de tutorías de nuestros profesores para que detecten también la parte de las adicciones, no solo la parte de las deficiencias en el proceso enseñanza aprendizaje. Se trata de que nosotros los podamos orientar en un proceso psicológico para evitar que caigan en estas conductas nocivas”, agregó Hernández Vélez. (ÁNGEL AGUILAR)