Cuenta IMSS con disponibilidad de espacios en guarderías de Coahuila

Las 57 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, cuentan con mil 612 lugares disponibles para igual número de infantes que sean hijas o hijos de madres trabajadoras, padres viudos y/o divorciados con la custodia legal.

La titular de la jefatura de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, Lilia Guajardo Mascorro, explica que las estancias infantiles de Coahuila tienen capacidad para atender a nueve mil 912 menores de cuatro años de los cuales hay disponibilidad de mil 612 lugares sobre todo en las salas de maternales C.

El Seguro Social en Coahuila, cuenta con cinco guarderías de prestación directa ubicadas en Ciudad Acuña, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, así como 52 en el régimen de prestación indirecta.

El horario de servicio de las del sistema ordinario es de 6:30 a 19:00 horas y de 7:00 a 17:00 horas en las participativas, sin embargo la asistencia del menor depende, fundamentalmente, del horario de trabajo de la madre o del padre.

Guajardo Mascorro destaca que Torreón hay una Guardería Integradora, donde se atienden niños con discapacidad motriz a quienes se les brinda una atención especializada; para ellos hay 50 espacios y a la fecha dispone de 26 lugares.

Hoy en día es más fácil realizar la solicitud de ingreso a la guardería ya que se puede elaborar vía internet y por ese mismo medio el sistema “avisa” a la persona cuando exista un lugar disponible, en función de la sala y de la edad que tenga el niño o niña. (EL HERALDO)

 

Para tramitar la solicitud basta con ingresar a:

http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias