Continúan las pláticas de salud emocional para jóvenes

Por parte del Instituto Municipal de la Juventud

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar, informó que a partir de este lunes se continuaría con el ciclo de pláticas para jóvenes relacionadas con su salud emocional, específicamente con el manejo de sus emociones.

En esta ocasión los alumnos del CCA Ramos Arizpe y del Instituto La Misión participaron en esta charla, misma que se impartirá cada semana para un plantel educativo diferente.

“Hoy damos seguimiento al programa que se inauguró hace unos días en la UPRA. Estamos trabajando el tema de las emociones en los jóvenes porque nos hemos dado cuenta de que muchos no saben cómo canalizar lo que sienten y llegan a tomar malas decisiones en consecuencia”, explicó el director.

Aseguró que con esta orientación se pretende guiar a la juventud del municipio hacia el bienestar en cada uno de los aspectos que conforman su vida.

“Queremos que sepan cómo reaccionar ante sus problemas o situaciones que les afectan en la vida y que estén conscientes de que hay quienes los pueden escuchar y acompañar en sus decisiones para que estas sean buenas”.

Carlos Rodríguez comentó que a unos días del arranque de esta actividad ya se han atendido a más de 200 estudiantes, cantidad que irá en aumento de acuerdo a las escuelas que se visiten.

“Ya estuvimos con la gente de la UPRA y el CECyTe, y la próxima semana estaremos con los alumnos del CETIS 60, pero también con adolescentes de secundaria, revisando cuáles son las necesidades propias de la edad”, dijo.

Agregó que estas pláticas también serán un factor importante para la prevención de adicciones y consumo de sustancias peligrosas.

“Esto les va a dar una visión de que cada acción tiene una consecuencia. Desde el año pasado estamos trabajando con la prevención para evitar que la juventud se involucre con el consumo de sustancias, con embarazos a temprana edad y otros problemas causados por las malas decisiones”. (ROBERTO FRÍAS)