Confía Manolo que operativos reduzcan incidencia de accidentes fatales

El alcalde Manolo Jiménez Salinas confió en que los operativos que iniciaron a partir de este lunes en diferentes vialidades de Saltillo, para evitar que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad, contribuyan a disminuir la incidencia de accidentes fatales, como el ocurrido la noche del pasado miércoles en el bulevar José Musa de León, mismo que cobró la vida de tres jóvenes.

En entrevista, el munícipe aseguró que la prevención será la parte fundamental de esta campaña, cuyas acciones se realizarán en las vialidades donde normalmente circulan vehículos excediendo los límites de velocidad, además de llevarse a cabo la colocación de anuncios espectaculares donde se exhorta a los conductores a viajar de manera segura y respetar dichos límites.

Indicó que próximamente el Gobierno Municipal dispondrá de los radares viales que se utilizarán para apoyar en esta campaña y ayudarán a detectar a quienes se desplacen a velocidad inmoderada.

“Vamos a trabajar en los bulevares donde se puede prestar a que los automovilistas agarren más vuelo, Venustiano Carranza, Luis Echeverría, Nazario Ortiz, estarán estos operativos en gran parte de la ciudad, es un proyecto que veníamos anunciando con ustedes desde hace tiempo, y que ya este fin de semana se empezaron a poner los espectaculares, esta semana inician los operativos de la policía, y la próxima semana me comentan que llegan los radares, y haremos el programa Radar por la Vida”, dijo el alcalde.

Igualmente, sobre las llamadas foto multas dijo que aún se trabaja en el rediseño de esta estrategia, misma que sigue estando en consideración para ser aplicada con un nuevo esquema, ya que el programa dejó de llevarse a cabo desde el mes de octubre del año pasado, y las cámaras no están funcionando desde entonces.

“En cuanto al tema de las foto multas tienen desde octubre que no funcionan, es una medida que estamos haciendo, que ya lo veníamos planeando y el tema de las foto multas sigue en consideración, el problema es que nos las entregaron con contratos vencidos y las cámaras sin estar funcionando”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)