CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

Los problemas de salud por ciertos muy visibles de LUISA ALEJANDRA SANTOS, frenara obviamente la campaña política que en unas semanas más inicia la Alcaldesa rumbo a su posible reelección por el PRI

La cirugía en una de sus rodillas no ha tenido el suficiente reposo y es evidente el dolor que disfraza con una sonrisa.-El territorio tan disperso en MUZQUIZ y el acelerado paso que le habrá de imprimir TANIA FLORES, candidata de UDC y PAN y opositora a MUÑECA será una migraña pura en la lucha electoral.

 

SALIO VENENOSO

En SABINAS están comentando los detractores de LENIN FLORES LUCIO, que motu propio un ex funcionario que actualmente radica en SAN ANTONIO, TEXAS se ofreció a declarar sobre el presunto delito de peculado que se le sigue al Ex Alcalde y dicen que aventó más cicuta que una víbora de cascabel y dio santo y seña de muchas triquiñuelas que se dieron durante los años 2014- 2015 en que sobrevivió aseguro, a la arrogancia y el poder plenipotenciario del aprendiz de HITLER y su círculo malévolo.

 

CAMBIO EN EL PRI.

No es que sea mal liderazgo el del maestro RAMON LUEVANOS al frente del PRI en SABINAS, solo que la suavidad en el teje y maneje de los asuntos de carácter que se requieren en una campaña política fue su funeral y su propia tumba y llegara el relevo inminente en los próximos días en que se acuerde el rumbo de proselitismo que se llevara por el candidato ENRIQUE IBARRA TAMEZ.

Se menciona para ocupar la dirigencia del PRI a SANTOS CARDENAS, RAMIRO FLORES y otros nombres más que están sobre el escritorio de RIGO FUENTES AVILA, Presidente del CDE del PRI.

 

PURON EN ROSITA

El que se ha visto haciendo amarres para su próxima campaña con priistas en NUEVA ROSITA, es al ex Alcalde de Piedras Negras FERNANDO PURON, ahora que el Municipio de SAN JUAN DE SABINAS está en el Distrito Electoral I.

El ex Alcalde conoce bien la CARBONIFERA y a su gente, hace años fungió con un cargo administrativo en una empresa harinera de la familia ubicada en SABINAS.

Por lo pronto PURON JOHNSTON ni sufre ni se acongoja con política, anda en plena luna de miel y otros aires le soplaran a su regreso.

 

ARNULFO RAVELO

Recuerdan a JESUS ARNULFO RAVELO quien armo toda una revolución política hace dos décadas con ACCION NACIONAL en la búsqueda de la Alcaldía de San Juan de Sabinas siendo descalificado al cuarto para las doce por el Instituto Electoral, se dijo en esa ocasión, que no reunía los requisitos de residencia.

Escribió a esta columna  y textualmente dijo.-Hay pedo en SABINAS, a un cliente lo mandaron llamar de la PGR para que certificara el pago de las facturas en 2014, y sorpresa, las facturas estaban canceladas por falta de pago, pero en la contabilidad del Municipio aparecían pagadas, pero el proveedor las desconoció, así como los contratos de servicio con firmas falsas.

Actualmente RAVELO SALINAS, es un exitoso empresario de alimentos en la Zona Norte y ya no ha reaparecido en actividades políticas, quizá la última fue de asesor del ex Alcalde de Muzquiz, CIPRIANO ANTONIO PORTALES.

 

SE DESCALABRO CHILITO

La ex candidata de UDC y PAN a la Alcaldía de MUZQUIZ, la empresaria minera TANIA FLORES GUERRA, aunque oficialmente no ha anunciado su aspiración a competir en el próximo procesos electoral y respetuosa de los tiempos, el comportamiento político que ha tenido en la visita a ciudadanos en diferentes sectores del Municipio y el armar un grupo solido de apoyo para su campaña, dice todo lo contrario y presume que ya trae la candidatura en la bolsa y estará apoyada por ambos partidos.

TANIA FLORES, por unos días permanecerá estática en política, por ahora urge más la atención de CHILITO su hijo pequeño de 5 años de edad quien en un accidente doméstico se provocó una tremenda descalabrada que fue atendida de urgencia en la Clínica Z.CRUZ.

 

LA VORACIDAD DE IMMSA

Aprovechándose de una comunidad religiosa de NUEVA ROSITA, el representante jurídico de la empresa IMMSA promovió un juicio de desalojo de un terreno que presuntamente es propiedad del grupo MEXICO, aun cuando la Iglesia de CRISTO se había posesionado de buena fe hace más de una década.

En el terreno se edificó una modesta capilla y a pesar de los ruegos, suplica y oraciones que realizo la comunidad religiosa para impedir el desalojo el procedimiento civil se llevó a cabo.

Se dice que el fundo legal de la empresa IMMSA mañosamente adjudicado en los primeros años de 1900 por un grupo de inversionistas Estadounidenses que formaron la empresa American Smelting and Refining Company (ASARCO) se les otorgo por el Gobierno Federal la concesión para la explotación de carbón exclusivamente o sea el subsuelo, no el suelo en donde se empezaron a edificar colonias de obreros, edificios y plazas públicas.

Hoy muchos de los terrenos invadidos han sido regularizados por el Gobierno ante supuestas “donaciones” de los actuales propietarios de la empresa IMMSA, sin embargo existen muchas áreas ocupadas por el Gobierno Municipal y particulares que están sin certidumbre patrimonial.

El juicio promovido por los representantes de la empresa en contra del templo Cristiano y ganado el primero de ellos de los muchos que existen en AIMP y Juzgados en los últimos 50 años, puso en alerta a la gente del Ayuntamiento de SAN JUAN DE SABINAS principalmente por los terrenos en donde opera actualmente ASTRO FERIA, la UNIDAD DEPORTIVA RAUL GONZALEZ, el GIMNASIO MUNICIPAL RICARDO TORRES NAVA, y otros edificios que no están escriturados y legalmente están en el aire.

Las plazas públicas, un casino de médicos, colonias enteras y hasta la Presidencia Municipal están en las mismas condiciones de irregularidad  y no vaya a ser ahora, que anda GERMANCITO LARREA recogiendo muchos de los activos que tienen en el país se le vaya ocurrir enfrascarse en un pleito con la gente de NUEVA ROSITA.

NUMEROLOGIA

200 Productores-20 Toneladas de semilla-150 mil pacas de cosecha-500 hectáreas sembradas-9 millones de pesos de ganancia-230 mil pesos aporto el Ayuntamiento.

Lo anterior es resultado del anuncio hecho por JULIO LONG, durante la entrega de la semilla de sorgo forrajero subsidiada por los tres órdenes de Gobierno.

 

ASCENSO MILITAR

Los resultados que dejo en su paso por 18 meses al frente de la Comandancia del 14 avo, Regimiento de Caballería y Motorizada de Muzquiz el Coronel ALBERTO MIGUEL RODRIGUEZ GRANADA fueron calificados por sus superiores como excelentes y aunque no se informó oficialmente, sus allegados dijeron que el Coronel RODRIGUEZ GRANADA será incorporado en las próximas semanas al Estado Mayor Presidencial en la residencia oficial de los PINOS.

Bienvenido el Teniente Coronel GABRIEL PIMENTEL NUÑEZ, con 30 años de servicio en las fuerzas armadas.

UN ABRAZOTE.

 

Para comentarios.

 

juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Numerología.

200 productores, 20 toneladas, 430 pesos el saco con 20 kilogramos, 230 pesos aporto el Ayutamiento…150 mil pacas se levantaran….9 millones de pesos las ganancias, 5 hectareas para cada productor. 500 hectareas las sembradas.