Arrancará Miguel Riquelme diversas obras para Saltillo la próxima semana

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la próxima semana arrancará diversas obras para beneficio de la población de Saltillo, y que además, se anunciará también la puesta en marcha de otros proyectos como son la construcción de la llamada “Línea Verde”, y de un centro cultural y deportivo similar a “La Jabonera”, que se ubica en la ciudad de Torreón.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar junto con el secretario de Salud federal José Narro Robles, los trabajos del Consejo Estatal de Salud y la instalación de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud.

Miguel Ángel Riquelme dijo que estas obras se sumarán a otras más que darán inicio en este mismo año, como son igualmente el Centro de Convenciones de Saltillo, y la ampliación del bulevar Derramadero.

Además, el titular del Ejecutivo Estatal anunció el próximo inicio de la ampliación del bulevar José Narro Robles, que se ubica al norte de la ciudad, para incrementar el aforo de vehículos que diariamente circulan por esa vialidad.

“Yo calculo que la próxima semana estaremos iniciando varias (obras) aquí en Saltillo, mismas que ya teníamos programadas, y también daremos a conocer algunas otras, incluyendo una línea verde para Saltillo, y un centro cultural y deportivo como La Jabonera que hicimos en Torreón, también vamos a arrancar una aquí en el municipio”, declaró el gobernante.

Asimismo, el Gobernador de Coahuila dijo que se prevé el inicio de operaciones del Hospital Oncológico de la Región Sureste dentro de aproximadamente dos meses y posteriormente, también comenzará actividades el Hospital Materno Infantil.

“Tanto el Hospital Oncológico como el Materno Infantil requieren del apoyo interinstitucional para poder funcionar con la calidad que merecen los coahuilenses en esta Región Sureste. Faltan ya detalles para conectar algunos equipos, faltan algunas plazas que se tienen que apoyar por parte del Gobierno Federal, y hoy hemos hecho la solicitud formal para que se pueda tener la presencia del Gobierno Federal también dentro de la parte económica. Creemos que en alrededor de dos meses puedan estar funcionando, sobre todo el oncológico, y de manera posterior el Materno Infantil”, dijo Riquelme Solís.

 

SEGUIRÁN VISITAS DE SECRETARIOS FEDERALES A COAHUILA

Por otra parte, el Gobernador informó que la próxima semana estará en Coahuila el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Calzada Rovirosa, y en unos días más también visitará la entidad el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, quien encabezará la celebración del Aniversario del Plan de Guadalupe.

Recordó que en el caso del secretario de Agricultura, la visita será concretamente a la ciudad de Monclova, donde el funcionario federal participará en la puesta en marcha de acciones para impulsar a la Región Centro Desierto.

“Estaremos sesionando con el Consejo Estatal, que tiene injerencia en todos los temas de agricultura y ganadería, vamos a estar con la parte ganadera y con el Consejo de Agricultura estaremos tomando la protesta y generando acciones preventivas en materia de sanidad, así como para mejorar la calificación dentro de la exportación de ganado en nuestro estado”, dijo el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)