ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

CHICHARRÓN DE ALDILLA 

Antes de iniciar las actividades de trabajo que tenía programadas en Saltillo y Arteaga, el Doctor JOSÉ NARRO ROBLES, Secretario de Saludo del Gobierno Federal, hizo una escala técnica para desayunar en el restaurante Santa María de Ramos Arizpe, en dónde su propietario, TONI FLORES BOARDMAN, le sirvió unos huevos revueltos con chicharrón de aldilla, de la que produce la empacadora Alanís; y por supuesto, una o dos piezas de pan de pulque.

Ese restaurante es uno de los favoritos del gobernador MIGUEL RIQULEME, y como buen anfitrión, fue ahí donde recibió a su invitado de éste lunes, al cual además le dio la buena noticia de que pronto se iniciarán los trabajos para ampliar el bulevar que lleva su nombre, el José Narro Robles, que antes se conocía como carretera a Los Rodríguez.

 

ANSIAS DE NOVILLERO 

Con todo y que el Secretario de Finanzas, BLAS JOSÉ FLORES, respondió de manera detallada los pormenores sobre el crédito que el gobierno del estado pidió en diciembre, el que no pudo contener sus ansias de novillero fue el novel e inexperto diputado del PAN, GERARDO AGUADO, quien ya prácticamente concluida la comparecencia quiso que le explicaran con todo detalle y en números, qué hubiera pasado si el financiamiento del gobierno del estado no se hubiera reestructurado.

Y claro, el que entró al quite fue el Presidente de la Junta de Gobierno, SAMUEL RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y eso permitió que se respetara el formato establecido para la comparecencia. Más tarde y en entrevista, Samuel dijo, palabras más palabras menos, que le tranquilizaba que algunos diputados hubieran preguntado qué hubiera pasado si no se hubiera hecho tal o cual tal cosa, ya que lo que vino a informar el Secretario estuvo bien explicado. Y por cierto que cuando hablo del tema de una próxima reestructura, Blas recibió un espaldarazo de la diputada panista MARÍA EUGENIA CAZARES quien dijo que la propuesta del responsable de las finanzas era alentadora.

 

DENUNCIADO

Trascendió que la Fiscalía General del Estado ya oficializó una denuncia ante la Subsecretaría de Transporte que encabeza RODOLFO NAVARRO, en la cual le pide suspender todos los trámites relacionados con las concesiones otorgadas irregularmente en la administración municipal de EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA en Ciudad Acuña, no solo las 100 que vendió con sobreprecio en los últimos días de su gobierno, sino todas las que otorgó desde que asumió el cargo.

La cantidad de personas afectadas por las irregularidades de Lenin sobrepasa las 150; esta historia cada vez se pone más interesante, porque al ex alcalde le podrían fincar responsabilidades penales por este asunto, lo cual daría fin a sus sueños de convertirse en diputado federal….seguiremos informando.

 

VIERNES SANTO 

Está comprobado que los funcionarios del INE, pese a todo lo que cobran, nada más no dan una. Ahora se les ocurrió que el inicio de las campañas políticas para la Presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senadurías, arranquen ni más ni menos que el viernes Santo, el día 30 de marzo, argumentando que así lo señala la Constitución, para poder completar los 90 días de campaña estipulados.

Claro que ese día a nadie le va a importar un comino lo que hagan los candidatos. Los que siguen los rituales religiosos, en esa fecha estarán conmemorando el día de la crucifixión de Jesucristo; y los que no son tan piadosos, estarán disfrutando de unos días de descanso en alguna playa, balneario, pueblo mágico, o dónde les alcance su presupuesto. El arranque de las campañas, será lo que menos les interese…

Por cierto, hablando de la elección federal, los pronósticos dicen que en Coahuila el PRI va a ganar las senadurías después de 18 años de no hacerlo, y que en las diputaciones federales el tricolor lleva buena ventaja en 3 distritos; el PAN en otros 3; y en uno hay un empate técnico…

 

paco1533@prodigy.net.mx