Redujeron delitos 43.7 por ciento: Manolo

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que durante el primer bimestre del presente año disminuyeron 43.7 por ciento los delitos en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que exhortó a los miembros de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a mantener la coordinación con los gobiernos estatal, federal y el Ejército Mexicano a favor de las y los saltillenses.

Luego de analizar las cifras presentadas durante la reunión semanal de seguridad, el Alcalde de Saltillo destacó que los robos a negocio redujeron un 73.85 por ciento en comparación con el primer bimestre del año anterior.

Asimismo, informó que durante el presente gobierno, los robos a vehículo han disminuido un 46 por ciento; la reducción en robos a domicilio fue del 69.6 por ciento y a persona, del 55 por ciento.

En ese contexto, Manolo Jiménez reafirmó el compromiso de su gobierno para continuar mejorando los indicadores en materia de seguridad, al tiempo de destacar que la ciudadanía ha ido recuperando la confianza en las autoridades.

“Hoy contamos ya con 230 comités ciudadanos de seguridad, mismos que tienen una vinculación directa con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana para la emisión de denuncias. Esto nos habla de que la gente se está sumando a nuestro esfuerzo para mejorar todos los días la seguridad”, recalcó.

Al tiempo, el Alcalde de Saltillo reconoció que aunque aún existen retos en la materia, el gobierno municipal está avanzando con la ciudadanía por la ruta correcta.

Finalmente, Manolo Jiménez agradeció a las 17 dependencias federales, estatales, municipales y al Ejército Mexicano por los buenos resultados que se obtuvieron durante el primer bimestre de su gobierno materia de seguridad. (EL HERALDO)