Pide Raúl Vera cercanía de padres de familia con sus hijos para evitar tragedias

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los padres de familia mantener una cercanía constante con sus hijos y “no cansarse de aconsejarlos”, a fin de que éstos estén enterados de los peligros que representan los excesos en el consumo de alcohol, y se eviten tragedias como la ocurrida la noche del pasado miércoles, donde fallecieron tres jóvenes tras protagonizar un accidente automovilístico.

El jerarca católico señaló lo anterior luego de encabezar este domingo la misa especial de celebración por el 25 Aniversario de la Parroquia de Santa María Goretti.

Raúl Vera López dijo estar profundamente consternado por el deceso de estos tres jóvenes, e indicó que para evitar que se repitan este tipo de tragedias, los padres de familia deben hablar con sus hijos, e insistir en aquellas conductas que representan mayor riesgo para ellos, aún y cuando los muchachos crean que nada va a pasarles al dejarse llevar por la constante propaganda que se hace de las bebidas alcohólicas, y de los lugares donde se ofrecen.

“Es muy difícil encontrar culpables en este caso, e incluso sería ya de muy mal gusto culpar a alguien a estas alturas. Es muy lamentable, a mí me dolió mucho, eran jóvenes que empezaban a vivir, que tenían un futuro frente a ellos y que podían habernos dado mucho. Es una tragedia que yo lamento muchísimo, y creo que sí tenemos que poner mucha atención a los jóvenes”, dijo el Obispo.

“La familia, los papás, deben insistir  a veces. A los papás los exhorto a que no se cansen de aconsejar a sus hijos, que no se cansen de estar cercanos a sus hijos, yde darles una palabra, si en ese momento no entienden lo que les dicen, lo van a comprender después. Invitar a los jóvenes a que no se dejen lleva por los vicios del alcohol, la propaganda de los negocios que se dedican a la venta de este producto va dirigida a ellos en especial, yo los invito a que abran los ojos”, agregó.

Por otra parte, el Obispo calificó como positivo el que el Gobierno Estatal busque los mecanismos para otorgar más recursos a las labores de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en Coahuila, ya que ésta es una tarea a la que debe ponerse fundamental atención para evitar que queden impunes estos casos.

“Ayer me encontré con las personas de FUUNDEC, que ya reconstruyeron el grupo que funge como intermediario entre el gobierno y ellos, lo reconstruyeron en el sentido de que algunas personas dejaron de formar parte del grupo, y me pareció muy interesante. Queremos que siga esto y que realmente le pongamos atención, porque es muy penoso que todo esto haya quedado impune por tantos años”, declaró Raúl Vera. (ÁNGEL AGUILAR)