Foros educativos suman al plan de desarrollo estatal

· El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís invitó a todos los docentes a ser parte del desarrollo estatal

Con los temas de Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Profesionalización docente e Inclusión y Equidad se realizan los Foros Educativos en las cinco Regiones del Estado que tienen como finalidad generar iniciativas para la integración del Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, afirmó que esta estrategia forma parte de la invitación realizada por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a todos los coahuilenses de participar en los Foros de Consulta Ciudadana y formular el rumbo que ha de tomar el Estado en los próximos seis años.

Detalló que fueron programados un total de cinco foros regionales y se extendió la invitación a docentes frente a grupo, de educación especial, asesores, subdirectores, directores, supervisores de instituciones públicas y servidores públicos, así como a los padres de familia de alumnos de instituciones públicas vinculados al nivel básico del sector educativo.

De igual forma, González Calderón informó que se cuenta con la asistencia de docentes, directivos, rectores, académicos, investigadores y alumnos del último semestre de educación media, superior de instituciones públicas y servidores públicos vinculados al nivel de media y superior del sistema educativo.

Refirió que el martes 20 de febrero en el foro que se llevó a cabo en el municipio de Monclova se obtuvieron un total de 151 propuestas de más de 100 participantes.

El pasado martes 26 de febrero se realizó este foro en la sede de Ciudad Acuña, con la participación de 80 personas y en el que se lograron un total de 106 propuestas.

A estas se sumarán las que se obtengan de los foros educativos de la ciudad de Piedras Negras, Torreón, y Saltillo a realizarse en los próximos días. (EL HERALDO)