Disfrutan saltillenses presentación de ensamble musical en Sendero Sur

Se presenta ensamble musical de la Orquesta Filarmónica del Desierto

Con gran éxito se llevó a cabo este domingo la presentación del ensamble musical de la Orquesta Filarmónica del Desierto, en el escenario de la plaza comercial Sendero Sur, evento que realizó el Gobierno de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura.

Para el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, una de sus prioridades es llevar cultura y recreación a más saltillenses, por lo que desde el mes anterior se realizan estos eventos en sitios de concentración masiva, como lo son los centros comerciales.

Los saltillenses que hacían sus compras o paseaban en este lugar se acercaron para disfrutar la presentación el ensamble que se integró por cuerdas y percusión, violín I y violín II, viola, cello, contrabajo y percusión de la Orquesta Filarmónica del Desierto, del Director Natanael Espinoza, con el control del ritmo por parte de Manuel Zogbi.

Entre las melodías interpretadas estuvieron: Por una cabeza, Bad romance, Obligación, Lista de Schindler, Il postino, Mi ciudad, Bésame mucho, Te hubieras ido antes, El choclo y Allegro fiocco.

Durante la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas se ha incrementado la oferta y la calidad de eventos culturales, los cuales se efectúan en diversos escenarios de la zona urbana, así como en las áreas rurales del municipio.

Se invita a la población para que esté al tanto de los eventos culturales del mes de marzo consultando la cartelera en las redes sociales oficiales, en Facebook se encuentra como Instituto Municipal de Cultura y en Twitter @culturasaltillo, o bien al teléfono 4 14 50 80. (EL HERALDO)