Inicia MORENA jornadas de capacitación para representantes de casillas

Este sábado iniciaron las jornadas de capacitación que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), impartirá  en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila a los aspirantes a fungir como representantes de casilla del partido en la elección del próximo 1 de julio, esto con el propósito de defender los votos que pudieran recibir sus candidatos, especialmente en el caso del que contenderá por la Presidencia de la República.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Miroslava Sánchez Galván, quien señaló que a través de estas capacitaciones se busca realizar una defensa del voto “férrea, fuerte, segura y confiable”.

“Queremos estar preparados rumbo al primero de julio de 2018, nos queda claro que la Presidencia de la República está ganada, pero tenemos que hacer lo que nos toca hacer, una es tener la defensa del voto completa en cuanto a que todas las casillas estén cubiertas y la otra es que las compañeras y compañeros ciudadanos estén capacitados para defender el voto ese día”, dijo la dirigente.

“En ese sentido queremos informarle a la ciudadanía que estaremos haciendo capacitaciones para las compañeras y compañeros que se van a encargar de estar en una casilla, o de estar como representantes generales, o como coordinadores de estos últimos. Queremos dejar en claro que una vez que tomamos la decisión de pasar de movimiento a partido político, también decidimos tomar el poder por la vía pacífica, por la vía electoral y por ello tenemos la responsabilidad de conocer las reglas del juego”, agregó.

La primera de estas capacitaciones estuvo a cargo de Francisco Torres Rodríguez, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila.

“La capacitación incluye desde la apertura de la casilla hasta el final del cierre. Tenemos un equipo de enlaces distritales que han estado

haciendo el trabajo de recorrer las calles buscando gente con perfil para hacer una casilla, tenemos los auxiliares, que también han estado trabajando en todo este recorrido, y a estos se suma el esfuerzo a través de una estructura que estamos conformando por parte del Comité Ejecutivo Estatal, y el doctor Ricardo Monreal con una estructura y una función específica en toda la circunscripción dos de la que Coahuila es parte”, manifestó Miroslava Sánchez. (ÁNGEL AGUILAR)