En marzo continúa verificación vehicular gratuita

El municipio de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos, invita a la ciudadanía a verificar su automóvil, y así contribuir al cuidado de nuestra atmósfera, además de aprovechar que este mes de marzo el trámite aún es completamente gratuito para vehículos privados.

La Directora del área, Graciela Arocha Gómez, dio a conocer que a la fecha se cuenta con más de 4 mil vehículos que han acudido a los Centros de Verificación Vehicular para cumplir con la norma de emisiones contaminantes y mantener un ambiente más limpio para todos.

Desde que se dio inicio al programa de verificación vehicular, en enero se presentaron mil 782 unidades, y 2 mil 239 en febrero, para sumar 4 mil 21 en los dos primeros meses de esta administración municipal.

El Gobierno Municipal de Saltillo dio inicio al programa en los primeros días de enero, y durante el primer trimestre del año de manera gratuita, por lo cual, este mes de marzo el costo de la verificación de emisiones contaminantes del transporte privado, tampoco se cobrará.

Para hacer valido este beneficio, el ciudadano debe acudir a cualquiera de los dos centros de verificación, ubicados en la Plaza de Compositor, en la calle Hidalgo, detrás del Ateneo Fuente, en la colonia República y en la calle Antonio Cárdenas, casi frente al Parque El Chapulín.

En el caso de los vehículos de transporte público, deberán cubrir el costo de verificación, fijado en 82 pesos, para en caso de aprobar, recibir el engomado y el recibo que así lo acredita.

Tanto las unidades públicas como las privadas, deberán presentar su tarjeta de circulación, para completar el procedimiento y una vez aprobado el examen, recibir el documento probatorio.

En Centro de Verificación Vehicular de Antonio Cárdenas y General Charles, casi frente al parque El Chapulín, abre de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 a 2:00 de la tarde.

Por su parte, el módulo de Miguel Hidalgo, entre Querétaro y José Cárdenas Valdés, detrás del Ateneo Fuente, atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 a 1:00 de la tarde. (EL HERALDO)