Confían se proteja a la industria acerera nacional

El Gobierno de Coahuila tiene plena confianza en que México responderá y deberá proteger a su industria acerera luego de que el Presidente estadounidense Dunald Trump anunciara que concretará la imposición de aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento a aluminio, en importaciones hacia su país la próxima semana, publicó Infonor.

El Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, señaló que el gobierno mexicano debe responder imponiendo a su vez un impuesto arancelario en las importaciones estadounidenses, y sostuvo que de no ser así, Coahuila respaldará a los empresarios del ramo.

“Si él está haciendo eso para proteger a su industria, México sin duda lo hará, se tomarán medidas para apoyar esta industria tan importante como es en Coahuila Altos Hornos de México, como se ha apoyado anteriormente con los aranceles a los productos que no tienen competencia leal ni piso parejo con ellos”, expuso.

Guerra Pérez añadió que si bien los industriales del ramo no han tenido un acercamiento directo hasta ahora con el gobierno de Coahuila, “desconozco si con el Gobernador, conmigo no”; el sector cuenta con cámaras empresariales representativas de gran tradición en el país “y seguramente ya lo estarán viendo primero a nivel federal”.

No obstante, subrayó que de no tener respuesta federal, Coahuila está preparado para representar a su industria acerera, aunque insistió en que hay confianza en que esto no sea necesario pues el gobierno federal conoce cuál debe ser su posición en este caso; “siempre tendrán el apoyo de nosotros pero el gobierno federal ha manifestado también su apoyo”.

Recordó que la industria acerera de Coahuila representa un sector muy importante para el país a nivel de producción económica, y se trata de un nicho muy competitivo en el ámbito internacional. (INFONOR)