Amenazan «Mexicas» con no acudir a encuentro de la LFA con Dinos, denuncian que no hay seguridad social para jugadores

Franquiciatario de Dinos desmiente problemática

La mañana de este sábado, directivos del equipo Dinos, de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), ofrecieron una rueda de prensa en la que desmintieron una serie de publicaciones en el sentido de que esa liga no ofrece seguridad social a los jugadores.

Dichas versiones provocaron la inconformidad de un grupo de jugadores del equipo Mexicas, de la capital del país, quienes amenazaron con no presentarse al encuentro pactado para las 4:00 de la tarde de este sábado contra los Dinos de Saltillo, a realizarse en el Estadio Olímpico.

Al respecto, el franquiciatario de Dinos, Francisco Orozco, lamentó dicha situación, que dijo, perjudica a la liga y a los aficionados a deporte de las tacleadas.

«Este problema surge a raíz de unas publicaciones en las que señalan que los jugadores no tienen seguro social, que no están protegidos, lo cual es totalmente falso, tenemos la póliza de seguros vigente, en realidad ni siquiera es una acusación directa hacia Dinos, sino que es una acusación de algunos jugadores de Meshicas hacia la liga, misma que no tiene fundamento», señaló el directivo.

«Creemos que esto surge de algún descontento, tenemos conocimiento de que recientemente acaba de salir el franquiciatario de los Mexicas, yo siento que es más algún tema político, porque los muchachos no están bien enterados del seguro que se tiene, yo creo que es solamente un tema de desinformación», agregó.

Indicó que los integrantes de Dinos estarán listos este sábado en punto de las 4:00 de la tarde para disputar el encuentro, y en caso de que no acudan los jugadores de Mexicas, se respetarán los accesos que adquiereron los aficionados, y tendrán validez para el próximo encuentro.

Recordó que los jugadores del equipo contrario que no acudan al juego, serán despedidos, tal como lo establece el reglamento de la LFA.

«Nosotros estamos cien por ciento comprometidos, hoy tenemos el juego a las 4:00 de la tarde, el equipo está completo desayunando, y a las cuatro de la tarde estarán presentándose en el juego».

«La semana pasada tuvimos más de 3 mil 500 aficionados, ésta semana hubo mucha más promoción, por lo que realmente esperamos que se pueda llenar el estadio», manifestó el franquiciatario. (ÁNGEL AGUILAR)