Tita Flores entrega campos de fútbol a ligas organizadas

La alcaldesa Tita Flores Boardman realizó este viernes la inauguración y entrega de los campos de fútbol “La Amistad” a cuatro de las ligas organizadas del municipio, para que éstas tuvieran un espacio digno en donde llevar a cabo sus partidos durante los fines de semana.

Luego de dar la patada inaugural en estas nuevas áreas deportivas, la alcaldesa señaló que la necesidad de dichos campos surgió a raíz de que el espacio que anteriormente se utilizaba para estas ligas les fue retirado por sus propietarios, sin previo aviso.

“Teníamos a dos mil deportistas sin un espacio en donde jugar porque se nos pidieron los campos de un día para otros. Por eso nos vimos a la tarea de conseguir unos terrenos nuevos y hablando con la gente del parque Amistad, nos dieron la oportunidad de hacerlos aquí”, explicó.

Aseguró que con estas cuatro canchas de medidas reglamentarias beneficiarán a la liga infantil y juvenil, la liga industrial, a la liga dominical y la liga independiente.

Agregó que la inversión total fue de 300 mil pesos por parte del municipio, para la limpieza, nivelación y asentamiento de los terrenos.

“Invertimos 300 mil pesos en el arreglo de esto campos y además tenemos el compromiso de mantenerlos siempre en buenas condiciones. Hicimos un comodato con el parque amistad para que pudiéramos usar sus terrenos y en base a esto nosotros darles un incentivo en el impuesto predial”, dijo.

Tita Flores aseguró que a partir de este fin de semana los equipos que conforman las cuatro ligas beneficiadas comenzarían a hacer uso de los campos.

“La gente había pensado que era Tita Flores la que había quitado los otros campos, pero no fue así, y prueba de ello es que hoy estamos entregando este espacio a los deportistas de Ramos. Ahora tocará ver algún lugar para que la liga de béisbol que también se vio afectada recupere un lugar en donde jugar”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)