Ramos tendrá clínica para la detección oportuna del cáncer de mama

 

La alcaldesa Tita Flores Boardman dio a conocer que en Ramos Arizpe se construirá una clínica especializada en la detección del cáncer de mama, a la cual podrá acudir toda la población femenina para recibir una atención oportuna y así evitar las complicaciones o decesos por dicha enfermedad.

Al respecto, señaló que este proyecto se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y gracias a la gestión de recursos federales. Se prevé que la clínica pueda comenzarse a construir a finales del mes de marzo.

“Tuvimos una reunión con personal de la Secretaría de Salud para hablar de la construcción de una clínica en donde se pudieran hacer estudios para detectar el cáncer en las mujeres. Esta clínica contaría con un mastógrafo, instalado en un área adecuada y con todos los requerimientos necesarios para su operación”, explicó.

Tita Flores indicó que eta nueva oferta para la salud estaría ubicada sobre la calle Morelos, junto a las instalaciones de Salubridad.

“Han venido a presentarnos el proyecto completo para que pudiéramos ver el tema de la construcción del espacio. Nosotros lo analizamos y lo autorizamos porque creemos que va a ser de mucho beneficio para nuestras mujeres”, dijo.

Así mismo, informó que el municipio sería el encargado de aportar la inversión para el edificio, mismo que tendrá un costo aproximado de 800 mil pesos, mientras que la Secretaría de Salud se encargará de la instalación y operación del mastógrafo con el que se realizarán los estudios.

“Vamos a tratar de que esto se haga lo más rápido posible porque se han detectado muchos casos de cáncer en nuestro municipio y aún hay mucha gente que no ha acudido a revisarse. Este sería un servicio adicional al que se maneja en el DIF municipal, con la diferencia de que en esta clínica habría un médico especializado en la operación del equipo y la interpretación de los resultados”.

La alcaldesa resaltó que el municipio buscará que el servicio de esta clínica sea gratuito para las ciudadanas, y que de no ser posible, sólo se cobraría una cuota mínima.

“Queremos que la construcción arranque este mismo mes para empezar a atender esta problemática con estas instalaciones. Nos dicen que en Saltillo se reciben 30 personas diariamente y aquí en Ramos Arizpe también podremos atender a un gran sector”, agregó.

“La clínica tendrá un equipo avanzado y con gente profesional en el tema. Esto nos da tranquilidad y seguridad de que se va a dar un buen servicio. Estoy muy contenta porque es un premio para Ramos y para todas sus mujeres”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)