Mueren 4 empleados en ataque de Boko Haram en Nigeria, según ONU 

Abuya.- Cuatro trabajadores humanitarios nigerianos murieron en un ataque de presuntos milicianos de Boko Haram en la localidad nororiental nigeriana de Rann el jueves por la noche, informó este viernes una portavoz de Naciones Unidas.

Otro cooperante también nigeriano podría haber sido secuestrado durante el ataque, afirmó la portavoz, Samantha Newport.

Fuentes de seguridad, entre tanto, detallaron que los atacantes asaltaron una base militar en Rann, a unos 150 kilómetros al oeste de Maiduguri, capital del estado septentrional de Borno.

Las víctimas se encontraban en la base tras escapar del campamento de desplazados internos de la ciudad donde trabajaban, reveló a Xinhua una fuente de seguridad que pidió el anonimato.

Algunos desplazados y agentes de seguridad locales también podrían haber fallecido, dijo.

El año pasado, casi 200 personas murieron cuando un avión de combate nigeriano bombardeó por equivocación el mismo campamento.

Hace un mes, el Ejército nigeriano declaró su victoria completa sobre Boko Haram, aunque desde entonces el grupo terrorista parece haber recobrado fuerza.

El 19 de febrero, el grupo terrorista secuestró a 110 alumnas de un colegio femenino en Dapchi, en el estado nororiental de Yobe.

Según estimaciones de la ONU, Boko Haram ha matado en sus ataques a más de 20.000 personas desde 2009. (XINHUA)