Macron y Trump piden respeto inmediato a tregua en Siria

 (Xinhua/Chen Yichen) 

Paris.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, estuvieron de acuerdo en la necesidad de implementar de inmediato el acuerdo de cese al fuego en Siria, declaró este viernes la presidencia de Francia.

En una conversación telefónica el jueves, ambos líderes «decidieron trabajar por la implementación de la resolución 2401 para permitir el cese de hostilidades, la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación de heridos y enfermos», dijo el Palacio Elíseo.

El presidente francés reiteró que París tendría una «firme respuesta» en coordinación con Washington si la investigación sobre el uso de gas tóxico por parte de las fuerzas sirias en contra de civiles comprueba que esto fue verdad.

El sábado pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que pide una tregua de 30 días en Siria después de que las fuerzas sirias lanzaran su bombardeo más intenso en un esfuerzo por eliminar a grupos vinculados con Al-Qaeda en Ghouta Oriental, la última zona importante en poder de los rebeldes.

Cientos de personas murieron en una de las ofensivas más mortales en los años de guerra. (XINHUA)