Es Anaya un candidato fantasma como sus empresas, afirma Saracho

 

Las explicaciones que ha tratado de dar Ricardo Anaya referente a la denuncia que existe en su contra por lavado de dinero, han resultado tan falsas como sus empresas, consideró el Diputado Federal por Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

El también coordinador en Coahuila de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, recordó que apenas este miércoles la PGR aseguró las oficinas de la inmobiliaria Advance Real Estate, propiedad de Manuel Barreiro, el empresario queretano acusado de lavar dinero a favor del candidato del PAN, Ricardo Anaya.

“La dependencia también dio a conocer un video en el que se muestra cómo Anaya se niega a rendir declaración. ¿Qué tiene que esconder el candidato?”, cuestionó Saracho, lavado de dinero, defraudación fiscal y crimen organizado son los delitos en los que podría estar implicado.

“Las pruebas sugieren que Anaya se benefició de un esquema financiero corrupto y que ha mentido sobre su patrimonio, pues no coincide con el de un servidor público. Anaya tiene más cosas que explicar que proponer; la ciudadanía merece explicaciones y no mentiras, antes de que el candidato del Frente continúe con su campaña tan falso como sus empresas”.

Saracho Navarro explicó que presuntamente Ricardo Anaya se benefició en un esquema financiero de lavado de dinero y obtuvo, de manera ilícita, más de 54 millones de pesos.

“Esto se sabe, porque precisamente las personas que ellos contrataron para ocultar el dinero ya contaron la historia”, refirió el Diputado federal, “y ya implicaron a Manuel Barreiro y a Ricardo Anaya en esta triangulación que incluye empresas fantasma y lavado de dinero.

“El lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos son delitos que se tienen que perseguir y que se tienen que castigar”. (EL HERALDO)