Designa rector de la UA de C a titulares de Diversas de la Áreas de la Universidad

 

En la Sala de juntas del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, entregó nombramientos a titulares de diversas coordinaciones de la máxima casa de estudios.

Acompañado por el Tesorero General, Jorge Alanís Canales, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores y el oficial Mayor, Daniel Garza Treviño, exhortó a los funcionaros universitarios a redoblar sus esfuerzos en cada una de las áreas sustantivas de la Universidad.

Designó como Contralora General a Ludivina Leíja Rodríguez; en la subdirección de personal de Oficialía Mayor a Leticia Adriana Castillo Fraustro y como Coordinadora Jurídica y de Amparos a Brenda Aimé Isabel Macías Sánchez, áreas que, afirmó, se deben de atender en tiempo y forma en asuntos de los trabajadores y de los amparos o situaciones jurídicas que se presenten.

En la Coordinación de Equidad de Género, el Rector Hernández Vélez, entregó el nombramiento a Magdalena Jaime Cepeda, a la vez que dijo se reforzarán las acciones para atender lo que establece el Plan de Desarrollo Institucional en este rubro y atendiendo además los acuerdos en la ANUIES de la inclusión y la equidad.

Para la coordinación de la Unidad de Transparencia y Datos Personales, el Rector designó a Fabiola María García Cepeda; la coordinadora de la Agenda Universitaria Ambiental, será Graciela Hernández Gómez a quien dio instrucciones de emprender acciones de sustentabilidad, de ampliar las oficinas verdes, reforzar la limpieza y reforestación de la Sierra de Zapalinamé y del ahorro de energía en los campus universitarios.

Óscar Julián López Escareño, es el subdirector de finanzas de la Tesorería General y como coordinador General de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones a Hugo Alonso Gutiérrez Vaquera, a quien instruyó para atender un compromiso de campaña el de ser eficientes en la operatividad y ampliación de la cobertura de la red de internet, así como agilizar los trámites digitales que realiza la comunidad en la Universidad Autónoma de Coahuila, en sus tres unidades Saltillo, Torreón y Norte. (EL HERALDO)