Se instalarán 15 cámaras urbanas más en Ramos Arizpe

Para reforzar la vigilancia

El director de Seguridad Pública, Jesús Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que se instalarán 15 cámaras urbanas adicionales a las 48 que ya forman parte del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA), con el fin de aumentar la vigilancia y con ello reforzar la seguridad en las principales calles y colonias del municipio.

Señaló que a la fecha existen algunas cámaras que se encuentran fuera de servicio debido a fallas ocasionadas por las heladas de los meses de diciembre y enero. Sin embargo, aseguró que éstas serán reparadas para que el sistema funcione por completo.

“Estamos trabajando en retomar el CIRA. La alcaldesa nos ha apoyado para poner en funcionamiento este sistema y que se procure la vigilancia desde ahí. Actualmente tenemos 48 cámaras, de las cuales funcionan entre 25 y 30. El resto sufrieron algunas fallas por los climas fríos que tuvimos, pero ya tenemos un nuevo proveedor que se hará cargo de ello”, explicó.

El comandante afirmó que un sistema de vigilancia por medio de cámaras urbanas resulta efectivo para mantener la seguridad en cualquier ciudad y para la persecución de delitos.

“Las cámaras son un éxito en cualquier ciudad de primer mundo, por eso vamos a retomar este proyecto y estaremos en coordinación con el C2 de Saltillo para un mejor trabajo. Si bien somos dos ciudades independientes en su seguridad, no dejamos de ser hermanas y estar muy cerca una de la otra”, dijo.

Tavasci Carreón agregó que el CIRA será complementado con la instalación de 15 cámaras urbanas, adicionales a las ya existentes, mismas que estarán ubicadas en puntos de estrategia y en las vialidades en donde convergen Saltillo y Ramos Arizpe.

“Vamos a colocar estas cámaras nuevas que nos servirán como vigilancia disuasiva y también para seguir los delitos que se cometan en las calles. Algunas estarán en las entradas y salidas del municipio, así como en los puntos de unión con Saltillo. Creemos que este es un sistema exitoso que nos ayudará a mejorar la seguridad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)