Realiza la Fiscalía de Personas desaparecidas toma de muestras en Piedras Negras 

 

Piedras Negras.- Con el objetivo de obtener muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado realiza este jueves toma de muestras para búsqueda e identificación más efectiva.

La toma de muestras se realiza en la biblioteca de la Universidad Autónoma del Noreste en esta ciudad; además,  se lleva a cabo  audiencia pública de información y aplicación masiva de cuestionarios con la participación de servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila en atención inmediata y asesoría jurídica,  de la Subprocuraduría de Derechos Humanos en la aplicación de los cuestionarios,  de la Policía Federal  División Científica y de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

La toma de muestras forma parte del esquema de trabajo entre autoridades federales, los colectivos de familiares de personas desaparecidas y  Gobierno de Coahuila para consolidar una base de datos que permitan la localización e identificación de personas con reporte de desaparición. (EL HERALDO)