Lamenta Manolo que panistas antepongan intereses de su partido a la participación ciudadana

El alcalde Manolo Jiménez Salinas lamentó que los representantes de Acción Nacional en el Cabildo de Saltillo prefirieran anteponer los intereses de su partido a la participación de los ciudadanos, e indicó que esta actitud es algo que tiene cansados a los saltillenses, y deja ver la “línea” que ya empezaron a recibir los regidores y el síndico del blanquiazul de quienes los manejan, de cara al proceso electoral de este año.

Como se ha dado a conocer, con el voto a favor del alcalde, junto con los regidores del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde, Morena e Independiente, el Cabildo aprobó por mayoría la creación del Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, conformado por destacados empresarios e integrantes de la sociedad civil.

Los representantes del PAN en el Cabildo, Juan Pablo Valdez, Dora Villasana, Sofía Burciaga Dávila y Esther Quintana, quien no asistió a la sesión pero envió un pronunciamiento, votaron en contra de esta medida, con la que por primera vez en la historia se da a los ciudadanos la oportunidad de vigilar las acciones del Gobierno Municipal.

“Es desafortunado, porque el día de hoy era la oportunidad, así como en el Saltillo Multicolor, como en la Mejora Regulatoria de que todos respaldaran esta propuesta que nace de los propios ciudadanos, que está avalada por todas las cámaras empresariales, por los organismos de la sociedad civil”, dijo Manolo Jiménez en entrevista.

“He visto a muchas organizaciones y están felices de esta apertura, están felices de esta nueva forma de hacer política donde no se esconde nada, y donde se abre la puerta para que ciudadanos con prestigio y con trayectoria tengan participación en las decisiones del municipio en materia de finanzas y de contraloría. Los regidores del PAN votaron en contra de estas personas que voluntariamente, sin ningún interés y sin ningún sueldo, dedicarán parte de su tiempo a verificar que en Saltillo se garantice el buen manejo de las finanzas y la Contraloría”, agregó.

Como se sabe, los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal son Joaquin Arizpe Dávila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo, Patricia Elena Martínez González, Virgilio Verduzco Rosan y María Cristina Gamón Espinoza.

 

ALISTA MUNICIPIO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Por otra parte, el alcalde manifestó su tristeza por el fallecimiento de tres jóvenes en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este jueves, y expresó su solidaridad y deseos de una pronta resignación a los familiares de las víctimas

Señaló que su gobierno está por iniciar un programa de prevención de accidentes, que incluirá diferentes acciones y operativos para poner orden en las principales vialidades de ésta capital.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos en general, porque esto es responsabilidad de todos, hay que ser conscientes y responsables a la hora de manejar o de tomar alguna acción que pueda repercutir tanto en las vida de estas personas como en las de otros, incluso nuestra campaña está relacionada con eso, con prevenir y cuidar la vida, tanto la de uno mismo como la de los demás”, declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)