Hay voluntad para discutir problemática de seguridad social de maestros; dice Samuel Rodríguez

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez, aseguró que por parte del Legislativo existe la voluntad para discutir la problemática que en materia de seguridad social enfrentan los trabajadores de la Educación de Coahuila.

Indicó que a través de las diferentes comisiones, se revisarán los planteamientos que realicen los educadores sobre este tema para buscar alternativas reales de solución, y no tomar decisiones precipitadas.

El diputado local del PRI señaló lo anterior luego de que este jueves maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la Coalición de Trabajadores de la Educación, se manifestaran en el salón de plenos de Palacio del Congreso para exigir se reforme de manera urgente la Ley de Pensiones, y se atienda el grave problema de desabasto de medicamentos en el Hospital del Magisterio.

Samuel Rodríguez dijo que a través de las comisiones del Trabajo, de Educación y de Auditoría Gubernamental del Congreso, las diputadas y diputados habrán de discutir las propuestas de los educadores, y revisarán aquellas cosas que no estén bien, actuando siempre de manera responsable ante la situación que enfrentan los docentes.

“Tenemos que hacer un análisis para no tomar decisiones precipitadas, tenemos que ver temas presupuestales, y de todo lo que nos corresponde a nosotros como Congreso. De lo que sí podemos estar seguros es de que existe voluntad tanto del Ejecutivo como del Congreso de Coahuila para atender este tema de las pensiones y el servicio médico a fin de solucionar esta problemática”, señaló el líder del Congreso.

“Creo que nosotros tenemos que ser muy responsables, tenemos como ustedes lo saben dos meses que se instaló la presente Legislatura, no estaba el pleno, estaba la permanente, y sin embargo hemos estado trabajando para poder tener la información necesaria, y que hoy que empieza el período ordinario podamos empezar a tomar decisiones en todos los sentidos, no únicamente en el tema de los maestros”, agregó.

Indicó que desde la instalación de la presente Legislatura se han escuchado las propuestas, de los maestros, así como sus inquietudes, sus protestas, y exigencias.

“Yo lo único que resalté con ellos es que no se puede hablar de que se ha cerrado el diálogo. Yo no sé cuántas veces ellos habrán hecho peticiones, pero en el caso de un servidor como presidente de la Junta, y de todos los integrantes de los grupos y la fracción parlamentaria, los hemos recibido cuantas veces nos lo han solicitado”, declaró Samuel Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)