DIF Ramos Arizpe hace entrega de aparatos auditivos

 

36 personas fueron beneficiadas

Este jueves se llevó a cabo la primera entrega de aparatos auditivos por parte del DIF municipal, en la que 36 personas se beneficiaron gracias a la inversión de 75 mil pesos que se realizó para este programa.

El presidente honorario, Alejandro Blasco Flores, aseguró que durante la administración se continuarán entregando apoyos de este tipo, los cuales son gratuitos para la ciudadanía que los requiera.

“Hoy entregamos 37 aparatos auditivos a 36 beneficiarios, ya que uno de ellos necesitaba doble apoyo. La inversión fue de 75 mil pesos, porque cada aparato tuvo un costo de mil 800 pesos. Este precio lo paga el DIF municipal para que al ciudadano no le cueste nada”, expresó.

Así mismo, afirmó que el programa está abierto para la población en general, sin importar edad o género, siempre y cuando se diagnostique la necesidad del aparato por medio de una audiometría que también se realiza en el DIF de forma gratuita.

“Tuvimos beneficiarios de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, porque es un programa abierto a toda la ciudadanía, como muchos de los que manejamos en el DIF. Estos beneficiarios los fuimos recopilando desde hace dos meses en cada brigada que llevamos a las colonias, ya que estamos ofreciendo audiometrías para ver quién necesita un aparato como el que hoy se entrega”, dijo.

Alejandro Blasco aseguró que este programa representa un gran ahorro para la gente, ya que los aparatos pueden ser encontrados en el mercado con valor de entre mil 800 y hasta tres mil 800 pesos.

“Además tienen la facilidad de que son recargables, por lo que no tendrán que estar remplazando baterías. Se conecta como un celular, por medio de cable USB, a la toma de corriente. La batería se consume de acuerdo al nivel de volumen que requiera cada persona”.

El presidente señaló que este programa y otros similares, como los de entrega de aparatos ortopédicos y glucómetros, son posibles gracias a las actividades a beneficio del DIF, como el juego de pre temporada de Saraperos contra Sultanes, que se llevará a cabo este sábado en la unidad deportiva de Ramos Arizpe.

“Con esto ya llevamos más de mil 200 personas apoyadas en los diferentes programas y en las brigadas urbanas y rurales”, detalló. (ROBERTO FRÍAS)