Capacitan a funcionarios municipales de Ramos Arizpe sobre igualdad de género

 

La mañana de este jueves inició en Ramos Arizpe la capacitación “El ABC de género en la administración pública”, dirigido a los 585 empleados de la Presidencia municipal, cuyo propósito es que cada funcionario adquiera las herramientas de atención privilegiando la igualdad de géneros.

El evento fue presidido por la alcaldesa Tita Flores Boardman quien en su mensaje reconoció que la igualdad es un derecho de todos los seres humanos, mediante el cual se alcanza la paz basada en una buena convivencia.

Destacó el beneficio que esta capacitación aportará a los trabajadores de la Presidencia, tanto a nivel personal, como familiar y laboral. “Estamos generando más igualdad para todos porque fuerte Coahuila es”, dijo.

Por su parte Liberto Hernández Ortiz, fiscal de investigaciones especializadas, quien estuvo presente en representación de Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, explicó que la capacitación está basada en el documento “Transformar nuestro mundo”, firmado por los 193 estados que conforman la Organización de las Naciones Unidas, entre ellos México, el cual en uno de sus apartados instruye acerca de la institucionalización de la perspectiva de género, la no discriminación y no violencia.

La capacitación que durará tres meses, inicia entre el personal de la Policía preventiva municipal, Bomberos, personal administrativo y del DIF municipal.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la UPRA, fue inaugurado por María Isabel García Pérez directora general de la Central de Evaluación de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, quien acudió al acto en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL HERALDO)