Quedará lista en dos meses nueva Estación Poniente de Bomberos

La presidenta del Patronato de Bomberos Región Sureste, Mirna González González, dijo que la construcción de la Estación Poniente de Bomberos presenta un considerable avance, y será en aproximadamente dos meses cuando quede concluida y lista para iniciar operaciones.

En entrevista, la directiva señaló que dicha estación forma parte del complejo que conformará la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos, misma que tendrá un costo de 9 millones 890 mil pesos, y comprenderá un perímetro de 6 mil metros cuadrados que incluirá 10 aulas en dos niveles y espacio para estacionamiento.

Mirna González destacó que la estación de Bomberos Poniente incluirá un área administrativa, almacén y centro de autobombas, e indicó que la obra física está prácticamente terminada y actualmente solo se lleva a cabo la colocación de los acabados finales y la instalación de diversos detalles para hacerla más moderna y funcional.

Declaró que la nueva estación ayudará a disminuir considerablemente los tiempos de respuesta de la corporación en caso de registrarse situaciones de emergencia en colonias de ese sector.

“El proyecto de esta nueva estación va muy rápido, probablemente en dos meses estaremos inaugurando ya la Estación Poniente, se están terminando con los últimos detalles, los acabados de yeso, faltan pisos, puertas, y otras instalaciones, es lo que más se lleva tiempo, porque son detalles que hay que cuidar para que la instalación sea completamente funcional, pero lo que es la obra física prácticamente está ya lista”, declaró la presidenta. (ÁNGEL AGUILAR)