Putin pide garantizar seguridad durante Copa Mundial de FIFA en Rusia

(Xinhua/Metzel Mikhail/TASS/ZUMAPRESS) 

Moscu.- El presidente ruso, Vladimir Putin, exhortó este miércoles a los oficiales de aplicación de la ley de su país a garantizar la seguridad de los atletas y los aficionados en Rusia durante la Copa Mundial de FIFA 2018.

«Debemos llevar a cabo la próxima Copa Mundial al más alto nivel y sobre todo, garantizar la total seguridad de los futbolistas y de los aficionados», dijo Putin en la reunión anual ampliada de la Comisión del Ministerio del Interior.

Las agencias de aplicación de la ley de Rusia tienen una amplia experiencia positiva y responderán correctamente y en cumplimiento de la ley en cualquier circunstancia, señaló.

«Una exitosa Copa Mundial y la imagen nacional de Rusia dependen directamente de su trabajo preciso y competente», les dijo Putin.

Los violentos enfrentamientos ocurridos entre simpatizantes de los equipos rivales después del partido entre Rusia e Inglaterra en la Euro 2016 en Francia dañaron la reputación mundial de los aficionados rusos al fútbol. Algunos países occidentales han expresado sus preocupaciones por la seguridad antes de la Copa Mundial.

La Copa Mundial se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas Moscú, San Petersburgo y Kazan. (XINHUA)