Formalizan entrega de apoyos para la población afectada por el clima severo del pasado diciembre

Con el objetivo de formalizar la entrega de apoyos, destinados para la atención de las necesidades prioritarias de la población afectada por la presencia de la nevada severa, ocurrida en varios municipios de la entidad el pasado diciembre, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el Delegado Regional Noreste del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Alejandro Rábago Hernández, signaron un contrato de donación.

Este contrato será llevado a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el Servicio de Enajenación de Bienes, y al cumplir con los requisitos normativos, formulados en base a la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación por los daños ocasionados a los habitantes de varios municipios de la entidad.

La entrega de apoyos consiste en más de 11 toneladas de ropa, calzado y blancos diversos no usados, que serán proporcionados en beneficio de la población afectada por el fenómeno climático antes mencionado.

El Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller como representante del Gobierno del Estado, Alejandro Rábago Hernández, en representación del SAE, además de la Secretaria Técnica y de Planeación del Gobierno del Estado, Rosalinda Dávila Udave, suscribieron el documento; así mismo, acordaron fijar la coordinación entre ambas entidades para la entrega de los bienes en los próximos días, que será canalizado a través del DIF estatal y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Cabe señalar que se determinó un procedimiento sencillo y dinámico para que los bienes sean aprovechados con toda oportunidad, ya que la SAE cuenta con un inventario disponible y suficiente para otorgar el apoyo. (EL HERALDO)