Firma la UA de C convenio académico científico y cultural con Universidad Assiut de Egipto y la Universidad Internacional de Cataluña  

 

 

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración académico, científico y cultural con la Universidad Assiut de Egipto y la Universidad Internacional de Cataluña Barcelona, España, durante el VII Congreso Latinoamericano de Cirugía y Rehabilitación del Plexo Braquial, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 28 de febrero al 3 de marzo.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, signó el documento con Tarek Al Gammal, vicepresidente de estudios y posgrado de la Universidad de Assiut Egipto y con Alex Muset Lara destacado doctor especialista de la Universidad Internacional de Cataluña y con el director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, Dr. Salvador Chavarría Vázquez.

Durante su mensaje, ante especialistas, médicos y profesores de Estados Unidos, España, Italia, Canadá, Egipto, India, Argentina, Francia y Alemania, el Rector agradeció la gestión e invitación del Dr. Jorge Clifton Correa, reconocido especialista en cirugía plástica y reconstructiva, que con su colaboración en el Hospital Universitario de Torreón ha permitido que el hospital resalte nacional e internacionalmente.

Lo anterior, dijo, por los avances que ha tenido en los últimos años en la exitosa realización de procedimientos de reparación integral de plexo braquial, tipo de cirugía de alto grado de complejidad que al practicarse en ese nosocomio ha significado un cambio de vida para pacientes que desde su nacimiento o en accidentes perdieron totalmente la movilidad de sus brazos y no tenían ya esperanza de recuperarla.

Afirmó que es interés de la Universidad Autónoma de Coahuila, de impulsar la innovación y la investigación en todos los campos como un compromiso con sus académicos, comunidad estudiantil y sociedad en general.

“Quiero dejar constancia de nuestro respaldo a investigadores, científicos que mediante su labor producen hallazgos de alto valor como el extraordinario trabajo con técnicas innovadoras del Dr. Clifton en el HU de Torreón que a través de la Facultad de Medicina, ha realizado más de 350 cirugías de pacientes que convierte a nuestro hospital como uno de los únicos en la región que ofrece éste servicio, además de algunos nosocomios de Jalisco, Nuevo León y la capital del país”, expresó el Rector Hernández Vélez.

Asimismo, al compartir sus conocimientos a través del Diploma en plexo braquial, convierte a la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Autónoma de Coahuila, en la única Escuela en el mundo en impartir cátedra sobre esta especialidad.

El plexo braquial es la serie de finas conexiones nerviosas que a nivel del cuello conectan las extremidades superiores con el cerebro y de ellas depende su movilidad y funcionalidad. (EL HERALDO)