Esperan 12 millones del FORTASEG para mejorar la seguridad en Ramos

La alcaldesa Tita Flores Boardman, afirmó que en el mes de marzo llegará el recurso del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), el cual será de 10 millones de pesos, más dos millones que aportará el municipio para el mejoramiento de la seguridad en Ramos Arizpe.

Señaló que este recurso podría ser utilizado en infraestructura, capacitación o equipamiento de la policía, de acuerdo a lo que dicten los lineamientos del programa que lo asigna.

“Nos acaban de informar que ya está por llegar el recurso del FORTASEG y que en marzo vamos a poder disponer de él. Estamos a la espera de las indicaciones, para saber en qué vamos a poder aplicarlo, porque es un recurso que ya viene etiquetado. Son 10 millones, más dos que aporta el municipio, en total son 12 millones”, explicó.

La alcaldesa aseguró que con esta inversión se mejorarán las condiciones de trabajo para los más de 140 elementos que conforman la corporación en Ramos Arizpe.

Así mismo, Tita Flores informó que se buscará que con este recurso se puedan adquirir una nueva patulla, que se sume al parque vehicular de 20 unidades.

“Vamos a ver si con el FORTASEG se puede comprar una patrulla. Actualmente tenemos alrededor de 20 funcionando en perfectas condiciones”, dijo.

En este sentido, agregó que se espera la donación de más unidades por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“El gobernador dijo que ayudaría a los municipios con la entrega de patrullas en cada uno. Estamos esperando la fecha que él nos indique para esta donación y con ella poder tener más unidades en la vigilancia de Ramos Arizpe”.

Por otra parte, la alcaldesa indicó que el gobernador también estaría apoyando al municipio en materia educativa, luego de que el mandatario anunciara una inversión de 800 millones de pesos para infraestructura para este sector.

“Ya se le presentaron algunas inquietudes de las escuelas, porque todas tienen alguna necesidad, ya sea para mejorar los baños, bebederos, mobiliario o con techumbres. Vamos a buscar que se puedan atender estas peticiones, de los cerca de 35 planteles educativos que tenemos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)