El futuro de Coahuila son los jóvenes: Miguel Riquelme

Se preparan los mejores deportistas para representar a Coahuila en la Olimpiada Nacional 2018

En Coahuila se preparan los mejores atletas y cuentan con el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para alcanzar el éxito en las próximas competencias a nivel nacional y poner en alto el nombre del Estado.

Riquelme Solís destacó “A todos quienes practican el deporte a lo largo y ancho de nuestro Estado, les reitero mi compromiso de generar las oportunidades necesarias para que sigan adelante en cada una de sus disciplinas, así como poder rescatar más talentos en todos los rincones de Coahuila”.

Expuso que existe la coordinación con los 38 Ayuntamientos, así como con otras instancias públicas y privadas para construir instalaciones deportivas dignas para los deportistas en la entidad, así como para contar con el apoyo e impulso de la sociedad.

“El compromiso es impulsar a nuestras niñas, niños y jóvenes, facilitar instalaciones dignas, como el adiestramiento y entrenamiento en las disciplinas que practiquen”, declaró.

“El deporte requiere impulso, infraestructura, también, el apoyo de la familia, del Gobierno y de la sociedad; cuando se engranan todas y cada una de las necesidades que tienen los deportistas, se ven los resultados como lo que hoy tiene Coahuila a nivel nacional”, precisó.

Reiteró que en Coahuila el deporte cuenta con el apoyo del Gobierno, por lo que se promociona la activación física, el deporte, la educación y la salud, ya que, el objetivo es obtener los primeros lugares, y para ello se trabaja de manera coordinada, además de generar la infraestructura que se requiere en todas las Regiones.

Indico que en estos momentos el Instituto Estatal del Deporte, sigue con la fase de toma de marcas a las y los atletas que buscan un lugar en los seleccionados de Coahuila que participarán en la Olimpiada Estatal 2018 y en las competencias Regionales del Norte de México que buscan ir a la Olimpiada Nacional 2018.

En el transcurso de la semana pasada se tomaron las mejores marcas en la disciplina de atletismo en la Región Laguna y Sureste, para elegir a los mejores exponentes, que nos representarán en el Estatal, previo a la fase Regional.

Durante este fin de semana se realizaron las competencias en las disciplinas de Voleibol, Halterofilia, Baloncesto que se realizaron en las instalaciones del Gimnasio de levantamiento de pesas del Estadio Olímpico y en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez de la ciudad de Saltillo.

Los equipos de baloncesto representantes de la Universidad Autónoma del Noreste y Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo en la rama Femenil y de la Laguna, en la rama Varonil, lograron el título Estatal de la Olimpiada 2018 y se preparan para la fase Regional donde competirán con los representativos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En ajedrez calificaron los mejores ocho exponentes de las Regiones Centro, Sureste y Laguna en las categorías Sub-14 y Sub-16; cuatro de la rama femenil y varonil respectivamente.

En Voleibol los ganadores en las tres categorías de 13 a 19 años fueron los equipos representativos del Colegio Británico de Torreón en la rama femenil; en la varonil fueron campeones los equipos del Club Bravos de Piedras Negras y de la Liga  Municipal de Ciudad Acuña, que ahora representarán a Coahuila en la Regional de la Olimpiada Nacional 2018.

En Halterofilia se logró la calificación de 40 deportistas que representarán a Coahuila en la Olimpiada Regional 2018.

El próximo fin de semana se definirán las representaciones de Voleibol de Playa, Béisbol, Tiro con Arco y Taekwondo. (EL HERALDO)